El presidente de la escudería italiana cree que tuvieron mucha suerte fichando al tetracampeón del mundo tras la marcha de Fernando Alonso a Mclaren-Honda después de cinco temporadas con los transalpinos.
Nadie podría pensar en Ferrari el año pasado que en este mundial serían candidatos habituales a ocupar plazas de podio en cada Gran Premio. Aunque también es cierto que el bajo rendimiento de Red Bull y Williams comparado con 2014 les está siendo capaces de intentar plantar cara a Mercedes en otro mundial que está siendo dominado por las balas de plata.
El actual presidente del equipo italiano, Sergio Marchionne, piensa que el alemán es el hombre perfecto para sustituir al campeón del mundo del 2005 y 2006 y devolver a los hombres del «Cavallino Rampante» a lo más alto.
«No tengo dudas, creo que es un piloto extraordinario, tiene una fenomenal cantidad de constancia en lo que hace. Es un piloto completo. Es una de esas cosas muy difíciles de encontrar. Entiende el coche muy bien y su estilo no merece reproches» ha comentado.
«Hace las cosas bien y hace a los demás constantes, y lo hace en el circuito, que a esa velocidad no es fácil. Hay personas que pertenecen a un selecto grupo de campeones del mundo y él es uno de ellos. Tenemos suerte de tenerle. Mi único objetivo es darle un coche con el que poder ganar. Eso es todo. El resto de lo que necesite lo puede conseguir él solo» dijo sobre Vettel.
El inicio del ex-piloto de Red Bull está siendo más que destacable. Ha estado en todos los podios salvo en Bahrein, en el que fue reemplazado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, incluso el alemán consiguió su primera victoria vestido de rojo y la primera de los transalpinos tras casi dos años sin lograrlo, exactamente desde el Gran Premio de España en 2013 de las manos de Fernando Alonso