Marc Márquez llega en quinto lugar de la general a la séptima carrera de la temporada 2015, una de las más complicadas de toda su carrera deportiva.
El piloto de Repsol Honda confía en su equipo, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer dentro del box. En lo que llevamos del mundial Márquez ha conseguido dos podios, un primer puesto en Texas y un segundo lugar en Jerez. Asimismo, no ha puntuado en Argentina y en Mugello, la última carrera disputada hace dos semanas.
Ayer se realizó la presentación del Gran Premio de Catalunya y Marc estuvo presente en ella. Tal y cómo resume Motocuatro en su página web, el piloto declara que llega con ideas nuevas a Montmeló y motivado para realizar un gran fin de semana.
Del mismo modo, habló de sus rivales, del trabajo de Honda y de Stoner, quién estará presente en Montmeló para dar una vuelta de honor al circuito antes de la celebración de la carrera de MotoGP.
Marc Márquez:
«Nuestro objetivo principal es volver a estar cómodo encima de la moto como solía estar. Vengo a Montmeló con ganas de probarme sobre la moto porque en Mugello mejoramos un poco, sobre todo el domingo y también en el test que se celebró el lunes (con neumáticos Michelín). Tenemos ideas con respecto a la puesta a punto de la moto. Este fin de semana nos centraremos sobre todo en la entrada de curva; espero poder dar otro paso adelante y estar delante en carrera, porque quitando a Lorenzo, los demás no están tan lejos«.
«Esta claro que Yamaha y Ducati han mejorado la moto considerablemente, a diferencia de nosotros; pero creo que a partir de ahora vamos a ir evolucionando poco a poco para estar en el podio en todas las carreras, y también ganarlas. Mi objetivo ahora es que vuelvan los resultados; una vez logremos eso nos concentraremos en recortar puntos a los de delante, pero por ahora no es nuestra preocupación principal».
[pullquote] Cuando llevas un año sin competir, no creo que puedas desarrollar nada [/pullquote]
«Es verdad que 49 puntos parecen mucho, pero solo hemos realizado 6 carreras y todavía pueden suceder muchas cosas. En mi box siempre hemos trabajado muy duro, incluso cuando no lo parecía. El año pasado gane las primeras 10 carreras, y aunque desde fuera parecía fácil, no lo era».
«La primera vez que Dani y yo probamos las moto del 2015, en el test que se hace después de la última carrera en Valencia, no nos gustó. En el test de Sepang cambio un poco nuestro parecer con respecto a la moto, pero porque el calor que hacía allí maquillaba el trabajo del motor, que según el equipo, es el origen de nuestros problemas. La evolución de esta moto no la hizo Stoner, si no un piloto probador japonés. Stoner sí que probo la moto, pero no la desarrolló él. Cuando llevas un año sin competir, no creo que puedas desarrollar nada«.