El director del Circuit de Barcelona anunciaba su dimisión en la rueda de prensa previa al Gran Premio de MotoGP
El pasado miércoles, Salvador Serviá anunciaba que abandonaría su puesto como Director General del Circuit, tras la cita del mundial de motos que se disputará este fin de semana en el trazado catalán.
Serviá había dedicado cuatro décadas de su vida al mundo del motor antes de ser director del circuito catalán; tiene dos títulos de España de Rallyes, uno en 1985 y otro en 1986, y participó 11 veces en el rally de Montecarlo y 18 en el rally París-Dakar.
En su carrera política, fue escogido senador por Convergència i Unió, y dimitió a las dos semanas de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retirase la subvención de cuatro millones al Circuit.
Durante su mandato de cuatro años, el circuito de Montmeló ha creado un nuevo evento, el Espíritu de Montjuïc, un festival de coches clásicos. También, Serviá, antes de dejar su cargo, ha conseguido la renovación del contrato con la Formula 1 que garantizará la presencia del Gran Premio como mínimo hasta 2019.
Esto podríamos relacionarlo con la intención que tiene Dorna de prescindir de un circuito español en el mundial, ya que aún no tienen ningún acuerdo cerrado y que después de la cita de este fin de semana, el circuito cambiará de dirigentes, por lo que el futuro del Circuit en el mundial de motociclismo es una incógnita que esperemos que se resuelva pronto.