Rafa Luz abandona el Obradoiro tras tres años y 102 partidos. El jugador deja al equipo huérfano de base titular y capitán.
[su_custom_gallery source=»media: 89380″ width=»490″ height=»330″ title=»always»]
Asemeja que el nuevo proyecto del Rio Natura Monbus Obradoiro no será guiado por la vieja guarda que consiguió el hito histórico de la clasificación para los play-off. Tras la marcha de Corbacho se suma ahora la salida del capitán y base titular esta temporada, el brasileño Rafa Luz. Tras tres temporadas defendiendo la elástica obradorista, jugador y clue separan sus caminos.
Luz llegó a Santiago para la temporada 2012-2013 de la mano de José Luis Mateo, quien ya lo había firmado para el Alicante un año antes. En su primer año tuvo algunos buenos encuentros como suplente de Andrés Rodríguez, pero en algunas fases dé temporada, especialmente cuando tuvo que dar un paso al frente con la lesión del de Puerto Rico dejó algunas dudas en su rendimiento. El año siguiente dio un paso al frente ganándole cada vez más minutos a Xanthopoulos hasta que le arrebató el puesto de titular.
Esta última temporada fue la de su consolidación. Titular indiscutible durante toda la temporada firmó 7 puntos, 4 asistencias y 8 de valoración. Fiel a su estilo alternó grandes actuaciones (3 puntos y 23 de valoración ante Gipuzkoa), con otros partidos en los que perdía el tino en un mar de malas decisiones.
Con esta baja falta por saber el que sucederá con Pavel Pumprla, si el alero checo no queda como parece que puede suceder, el Obradoiro 2015 arranará sin ninguno de sus referentes en estas últimas temporadas.