Tito Rabat comenzaba la jornada en primera posición tras el FP3 con un ritmo aplastante. Todo parecía apuntar a que el piloto catalán se iba a llevar la pole tras los primeros compases de la clasificación, sin embargo, el mejor tiempo ha sido para el francés Johann Zarco.
Comenzaba la mañana para los pilotos de Moto2 con la pista seca y en buenas condiciones después de la lluvia que había caído en la sesión de MotoGp. En la jornada anterior habían dominado tanto Zarco como Lowes, sin embargo esta sesión ha sido dominada prácticamente de principio a fin por Tito Rabat. El piloto catalán ha salido muy fuerte desde el principio con el objetivo de completar el máximo de vueltas posible. Finalmente, tras bajar constantemente su tiempo ha parado el crono en 1.37.287. En los últimos compases de la sesión Xavier Simeón se ha mostrado muy activo y ha podido mejorar bastante sus tiempos, lo que le ha servido para finalizar la sesión segundo. Por detrás encontrábamos al líder del campeonato Johann Zarco, seguido por Simone Corsi, Thomas Luthi y Sam Lowes.
Llegaba la hora de la clasificación y todos los pilotos salían tirando fuerte, intentando sacar lo máximo de sus máquinas para conseguir una buena posición en la parrilla de salida.
La pole ha sido para el piloto francés Johann Zarco, que ha parado el crono en 1.36.346 batiendo así el récord de la pista que ostentaba Marc Márquez desde el año 2012. Sin embargo, durante la primera mitad de la sesión la pole parecía ser para Tito Rabat, que mejoraba constantemente sus tiempos y llegaba a distanciarse más de medio segundo del resto de pilotos. Finalmente, Tito ha acabado segundo a dos décimas del francés. Si todo sigue igual parece que Rabat y Zarco tienen un ritmo lo bastante superior al resto como para escaparse y hacer una carrera en solitario.
Tercero ha sido Sam Lowes, a medio segundo de la pole de Zarco, y parece ser el único que podría acercarse tanto a Rabat como a Zarco. Por detrás encontramos a Corsi, el piloto italiano ha sufrido una caída a mitad de la sesión, lo que le ha obligado a quedarse en el box el resto de la sesión. Aun así, el tiempo que tenía le ha servido para ser cuarto, a un segundo de Zarco. Folger y Simeón han sido quinto y sexto respectivamente. Séptimo ha sido Rins, que no parecía encontrarse muy bien durante toda la sesión, aun así ha conseguido un buen tiempo que le ha servido para ser séptimo. Por detrás, Álex Márquez ha sufrido una caída al final de la sesión cuando estaba mejorando su tiempo, por suerte sin consecuencias, pero no ha podido seguir rodando por lo que finalmente ha sido decimotercero.