Ezpeleta y Al-Attiyah han llegado a un acuerdo el pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Cataluña.
El trazado catarí ha renovado su contrato con el mundial de motos por 10 temporadas más, tras la reunión del domingo entre el consejero y delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la QMMF, Nasser bin Khalifa Al-Attiyah.
Carmelo Ezpeleta explicaba: “Desde su primera edición en 2004, el GP de Qatar se ha convertido en una referencia dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP y continúa siendo una localización única para competir, por lo que estoy muy satisfecho con este acuerdo, que se extiende más allá de 2016. El Circuito Internacional de Losail ha creado una atmósfera mágica y el hermanamiento entre nuestras dos compañías se ha fortalecido con el paso de los años“
Desde 2007, este trazado ha inaugurado el campeonato, y desde 2008 el formato de carreras nocturnas, cosa muy atípica en el mundial de motos. Tras finalizar el contrato en 2026, el circuito de Losail habrá recogido 23 grandes premios.
Al-Attiyah explicaba que nos quedarían mucho Qatar en el mundial de motos: ”Estamos muy contentos por continuar nuestra asociación con MotoGP y asegurar así nuestra continuidad en el calendario durante otra década. La carrera nocturna es un evento espectacular que estamos muy orgullosos de organizar y nuestro objetivo es mantener esta impecable asociación“
El gran premio de Qatar se ha convertido en una cita típica en el campeonato de MotoGP, y es que es que no seria igual una temporada sin el circuito de Losail. Los amantes de este deporte y de este campeonato, antes de que acabe el Gran Premio de Valencia, ya estamos deseando de que se vuelva a encender el desierto para que comience la nueva temporada.