Rabat vuelve a subir al cajón más alto del podio en Mugello, tras no ganar una carrera desde San Marino 2014, consiguiendo el campeonato esa misma temporada.
Muchas eran las lenguas que decían que algo iba mal en el box de Rabat, que debía haber algún que otro problema para que el campeón de Moto2 de la temporada pasada no ocupase las posiciones en las que el año pasado bailaba junto a su moto.
Sin embargo, el español dio un golpe sobre la mesa y volvió a ocupar el ansiado primer puesto ante el gran público de Mugello, acabando por delante de toda la parrilla; Y es que Rabat llevaba sin ganar desde el año pasado en el circuito de San Marino, concretamente desde septiembre.
Pero vamos a analizar un poco lo que llevamos de temporada.
Comenzaba la temporada en la oscuridad de Qatar, el catalán salía en tercera posición, sin embargo no consiguió acabar la carrera; el primer cero de la temporada.
Pasamos a analizar la tercera carrera de la temporada, ya que en la segunda acabó en podio. En Argentina todo apuntaba a que iba a ser un gran fin de semana para el español, el cual salía en segunda posición; sin embargo, cruzó la línea de meta 10 posiciones más abajo.
En las dos carreras posteriores; Jerez y Le Mans acabó ocupando el podio; en el trazado español acabó en segunda posición y en Francia ocupó el tercer cajón del podio.
En Mugello el sol volvió a brillar, iluminando a Rabat mientras celebraba su victoria pese a no ser una carrera nada fácil; pues todos sus contrincantes querían alzarse con la victoria, pero si algo tenía claro el catalán es que no iba a ponérselo nada fácil al resto. Comenzó con una estupenda salida, consiguió pasar a varios pilotos hasta pasar liderar la carrera, siguiéndoles Aegerter y Zarco.La vuelta final fue de infarto, el francés no quería que Tito se subiese al primer cajón del podio, pero el español se salió con la suya. Actualmente, Rabat se coloca en segunda posición en la clasificación de la categoría, únicamente 31 puntos lo separa Zarco, que lidera la tabla de clasificaciones.
La siguiente cita es en Montmeló, donde seguro Tito luchará por ganar en el circuito de casa, donde estará todo su público esperando para verle ocupar la primera posición nuevamente.