Día de test marcado por la lluvia, una bandera roja por la mañana y dos horas extras por la tarde.
Concluida la primera jornada de test post GP en el Red Bull Ring toca hacer balance después de un día en el que se ha rodado en todas las condiciones climáticas posibles y en la que la mayor novedad del día ha sido el nuevo elemento aerodinámico de Williams.
Por la mañana ha habido muy poca actividad, llovía fuerte sobre el Red Bull Ring y ha habido bandera roja (No entiendo una bandera roja en un día de test si no es por un accidente pero bueno). Debido a la bandera roja no hubo actividad matutina en la pista y todos los equipos participantes esperaban a la sesión vespertina para poder rodar.
Por la tarde se empezaba con bandera roja de nuevo (Otra genialidad de la FIA) y casi una hora después se cambia a bandera verde, por fin los coches podían salir a pista, pero solo unos minutos después empezaba a llover de nuevo y volvía a aparecer la bandera roja (Sí, otra vez). Tras unos 15 minutos vuelve a permitirse salir de boxes y empieza la actividad, salen varios pilotos con neumáticos de lluvia extrema. Conforme avanzaba la sesión iban mejorando las condiciones de la pista, como pasó en la Q1 del sábado, cambiaron a intermedios y empezaron a bajar los tiempos. Seguía avanzando el día y la noticia era que el McLaren a manos de Vandoorne había superado las 20 vueltas sin ningún problema mecánico. Cerca de las 15:30 hubo un descanso general, era hora de recopilar datos y analizarlos y salir más tarde de nuevo a pista.
Tras el descanso y recopilación de datos, el circuito estaba para neumáticos de seco, y Grosjean fue el primero en salir a pista con neumáticos blandos, seguido de Wehrlein, Verstappen y Vandoorne, por lo que se volvía a animar la sesión y los tiempos empezaban a caer en picado. Mientras tanto llegaba la noticia de que se extendía el tiempo de la sesión dos horas más, para compensar la lluviosa mañana.
Fuoco sufría un accidente sin consecuencias personales, pero salía el coche médico y volvía a aparecer la bandera roja. Tras comprobar que no había sido nada grave volvía a ondear la bandera verde y se bajaron los tiempos hasta establecerse el 1:11.005 de Wehrlein.
Volvía a llover a falta de una 80 minutos para el final de la sesión pero a falta de una hora salen varios pilotos, de nuevo con intermedios y sin grandes novedades hasta el final de la sesión.
Estos son los tiempos:
Lo más destacado del día, el deflector de Williams y que McLaren ha completado 76 vueltas sin problemas mecánicos.
Mañana segunda jornada de test.