El germano ha liderado de forma contundente el segundo día de los test tras el Gran Premio de Austria, con ambos compuestos de neumáticos (blando y superblando), demostrando la supremacia que lleva el equipo de la estrella lo que llevamos de campeonato.
El piloto con el dorsal ‘6’ de Mercedes lleva unos días muy dulces. Tras una carrera perfecta en el trazado del Red Bull Ring adelantando en la salida a Hamilton y con un ritmo endiablado que el inglés no fue capaz de alcanzar, hoy durante los test, con 117 vueltas completadas esta jornada del miércoles, ha quedado en primera posición con un tiempo de 1:09.113.
Rosberg ha admitido que han estado probando piezas nuevas, centrándose en la temporada que viene en un día bastante productivo para el campeón del mundo de constructores del año pasado.
«Ha sido un buen dia de pruebas, y eso es importante porque sólo tenemos cuatro días en toda la temporada. Hacer todo en un día e intentar aprender algo es difícil, pero hemos aprendido mucho, y también hemos hecho algunas pruebas para el próximo año. Tenemos que ir ya preparando el coche de 2016″.
También ha señalado que hoy no se han fijado en la parte aerodinámica del monoplazaen el circuito austríaco, si no en la parte delantera del W06.
«Hemos probado muchas cosas mecánicas en el coche, como por ejemplo en la parte delantera. Al final, la aerodinámica es muy importante, pero con la mecánica se pueden hacer muchas cosas».