Día con buen tiempo que ha permitido rodar mucho a los pilotos. McLaren parece encontrar fiabilidad
Tras un día atípico ayer, hoy la climatología ha sido mas permisiva con los equipos y se ha podido disfrutar de buen tiempo en el circuito austríaco. Desde bien temprano se veían monoplazas en pista, con pruebas de morros, como el de Red Bull o el de Force India o Ferrari.En la sesión matinal se han podido ver pruebas tanto con los compuestos actuales como con los compuestos de prueba de Pirelli. Mclaren tardó en salir, pero finalmente se pudo ver a Alonso dando vueltas al circuito, aunque era el piloto menos activo de la sesión matinal parecía no tener problemas mecánicos.También hubo ocasión de ver pruebas con las aparatosas parrillas de sensores aerodinámicos como la que vemos a continuación de Mercedes.
Por la tarde se volvia a disfrutar del buen tiempo, y se volvió a rodar abundantemente, todos los equipos haciendo tandas con el neumático blando y superblando. Por su parte Alonso seguía teniendo tandas de prueba sin problemas mecánicos, parece que McLaren está encontrando esa fiabilidad que tanto necesita.
El mayor incidente del día, ha sido protagonizado por Daniel Ricciardo, siendo responsable de la bandera roja del final de la tarde cuando su Red Bull se ha detenido al final de la calle de boxes echando humo. La sesión ha tenido que suspenderse durante diez minutos.
En resumen, una jornada productiva para todos los equipos, que han superado las 100 vueltas excepto el equipo Williams que se ha quedado en 79. Como datos curiosos, las pruebas de diferentes morros, las parrillas de sensores, el número de vueltas del equipo Toro Rosso, ver a Wehrlein esta vez con Force India tras probar ayer con Mercedes, y que McLaren parece que ha mejorado fiabilidad y rendimiento como podemos ver en los tiempos a continuación.
Próxima cita con la F1, en 10 días en Silverstone.