El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha concluido dos provechosos días de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Motorland Aragón.
A pesar de las condiciones meteorológicas y el fuerte viento que ha soplado en Motorland Aragón los dos días, Tito Rabat y Álex Márquez han podido trabajar para completar un extenso programa de trabajo, en el que han evaluado diferentes opciones de chasis y suspensiones en sus Kalex de Moto2.
Tito Rabat ha marcado un mejor registro de 1’52.7 y ha completado un total de 196 vueltas. El piloto se ha mostrado muy contento debido a las buenas sensaciones que ha tenido y deseoso de llegar al Gp de Assen: “Ayer y esta mañana he tenido unas sensaciones realmente buenas con la moto y hemos mejorado muchos de los problemas que habíamos tenido con el tren delantero, pero todavía tenemos que lograr hacerlo durante los fines de semana de carreras, así que nos falta trabajo por hacer. A pesar del viento mi ritmo y mis tiempos han sido más rápidos que nunca en Aragón. Esta tarde hemos probado muchas cosas diferentes con la moto, muchas de las cuales han sido muy positivas, así que, estamos muy bien y estoy deseando llegar a Assen la próxima semana.”
Álex Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1’53.5 y ha completado un total de 164 vueltas. El piloto de Cervera valora como positivos estos test a pesar de no tener condiciones meteorológicas muy favorables: “Ha hecho un poco de viento los dos días, y calor el segundo día, pero mis tiempos han sido buenos y pienso que hemos progresado bien durante estas dos jornadas en Aragón. Hemos probado muchas cosas en la moto, cambiando sobre todo los reglajes de la suspensión y la geometría del chasis. Estoy contento porque hay muchos puntos positivos y ahora comprendo mucho mejor cómo afectan los cambios en la pista. Esto será muy importante en las carreras que vienen, comenzando con la de la próxima semana en Assen, porque deberíamos reducir el tiempo para encontrar una puesta a punto sobre la que trabajar. Este ha sido un test importante para mí y estoy contento con lo que hemos conseguido.”
El jefe de mecánicos de Álex Márquez, Naoya Kaneko afirma que se van de estos test sabiendo mejor lo que más beneficia a Álex en la moto ya que han probado muchos compuestos: “El tiempo en pista durante los fines de semana de carreras es tan limitado que es difícil evaluar todas las opciones que tenemos con las suspensiones y el chasis, especialmente con un piloto como Álex que este año es nuevo en la categoría de Moto2. Durante los dos últimos días en Aragón hemos podido completar un programa de pruebas bastante extenso y nos vamos de aquí sabiendo mejor qué es lo que funciona para Álex con la moto y qué es lo que no funciona. Ajustar la puesta a punto para adaptarla mejor a las características de cada circuito debería ser a partir de ahora un proceso mucho más rápido, y eso es algo crítico con la presión que siempre hay durante un fin de semana de carreras. En general, han sido unos entrenamientos muy positivos.”