El actual campeón de la categoría intermedia esta desilusionado por como se esta desarrollando esta temporada.
El otro día, en un evento de la marca de relojes Tissot, unos de los patrocinadores de Tito Rabat, respondió a unas preguntas del diario Marca.
Aun perder en la ultima vuelta la oportunidad de ganar el GP de Montmeló, Tito Rabat esta contento por su evolución y por los avances en su moto. Él sabia que esta temporada no iba a ser fácil, aunque no creía que iba a tener este principio de temporada. Pero no va a tirar la toalla, cree en la remontada aunque sea difícil. Sobre esto le pregunto Marca, a lo que le contesto: “Bueno, a principio de temporada no acababa de irnos bien, no terminábamos de adaptarnos, pero después de Argentina hicimos grandes cambios que nos permitieron ir mejor desde ahí. Luego ya se vieron reforzados por los resultados obtenidos desde Jerez. La progresión es buena, pero creo que aún tenemos que mejorar, sobre todo en las curvas rápidas.”
“Quedan once carreras y está claro que es muy difícil. Me voy a centrar en estar más fuerte con mi moto, más confiado, para poder meterla donde quiero. Pero vamos, que aunque sea difícil, no está perdido.”
El catalán declaró que sabía desde la temporada pasada que iba a ser complicado este nuevo arranque del mundial y que por ello se preparó mejor que nunca.
“Veía que iba a ser un campeonato muy complicado y por eso me he preparado este invierno mejor que nunca. No me esperaba un principio de temporada tan malo , pero tampoco me lo esperaba glorioso como el del año pasado. Nos está costando, pero no hay que olvidar que llevamos cuatro podios seguidos, nos hemos clasificados siempre en primera línea… el que diga que lo estamos haciendo mal, no entiende de motos.”
La actitud del actual campeón del mundo para afrontar el resto de temporada es seguir centrado en su trabajo y confiar en si mismo. A pesar del mal inicio, no se arrepiente de no haber dado el salto a la categoría reina, pero si que le gustaría hacerlo la próxima temporada. Sobre esto también le preguntaron y el contesto: “Con tranquilidad. Intentaremos mejorar la moto, sentirnos mejor con ella, con el equipo. Sentirnos más fuertes, porque cuando te sientes más fuerte que tus rivales, es cuando ellos cometen los errores. Más presión que la que yo me impongo, no me mete nadie.»
«Soy el primero que quiere hacer lo máximo posible junto a mi equipo. Esto ahora no se puede saber, aunque está claro que he tenido momentos, sobre todo al principio, en lo que he pensado «si hubiera subido, ahora no lo estaría pasando tan mal», pero creo que este año me está sirviendo para aprender mucho. Al fin y al cabo, estoy luchando por ganar carreras, que es lo importante y donde está la emoción. Está claro que me gustaría subir, pero no a cualquier precio.”