Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Y de nuevo, Mercedes

Una Gran salida de Nico Rosberg le supone la victoria, seguido por Lewis Hamilton y Felipe Massa. 

Fuerte accidente entre Räikkönen y Alonso. Fuente: Twitter Oficial @F1

Fuerte accidente entre Räikkönen y Alonso. Fuente: Twitter Oficial @F1

Si creíamos que el error de Nico en clasificación le iba a costar caro, estábamos equivocados. Tras una salida perfecta, el alemán consigue encabezar la carrera, pasando a Lewis, para quien este fin de semana no ha sido uno de los mejores.

Es en la salida donde se da el primer y único accidente de este domingo: Räikkönen pierde el control de su Ferrari, y Alonso, que venía haciendo una buena salida, colisiona contra él, terminando el McLaren montado sobre el Ferrari y provocando un Safety Car en las primeras vueltas.

Una vez la carrera fue relanzada, pasaron a ser protagonistas los numerosos abandonos y sanciones: 6 pilotos retirados, con sanciones a Hamilton, a Ericsson… Así como los errores de Toro Rosso y Ferrari en el cambio de neumáticos.

De hecho, gracias a ese fallo, la emoción a final de carrera estaba servida. Vettel, en busca de recuperar el último escalón del podio, consiguió colocarse en la zona de DRS en las últimas 4 vueltas, convirtiéndose en una prolongación del Williams de Felipe. Sin embargo, no es capaz de recuperar la posición que le costó esa mala parada.

De nuevo, el centro de todas las críticas (y con motivo), es McLaren. Un accidente y un fallo mecánico, suponen acabar un Gran Premio de Austria en el que apenas se ha recogido información sobre las mejoras o acerca de la evolución del monoplaza. Y es que aunque el español sigue siendo optimista, recalcando que en dos curvas consiguió pasar del 19 al 14, lo único objetivo son los 9 abandonos en 8 carreras, con tan sólo 4 puntos y mejoras que no son capaces de mejorar la fiabilidad.

Protagonistas de numerosas críticas son, también, Red Bull. Esta escudería que hasta hace dos años monopolizaba todas las victorias, ahora ni siquiera son capaces de terminar por delante de Toro Rosso. Tras comenzar la carrera en las últimas posiciones, no pueden optar más que a un 10º y 12º puesto en un Gran Premio en el que tan sólo 14 coches consiguen cruzar la línea de meta. Situación, como poco, preocupante para la escudería, a la espera de dar con las evoluciones necesarias para conseguir un monoplaza competitivo.

Tal es la situación de este equipo, que sus “hermanos pequeños” han vuelto a terminar por delante de ellos. Aunque la situación en Toro Rosso no es mucho mejor, Max consigue terminar en una merecida 8º posición, frente a un abandono de Carlos. Aunque parece obvio que el paquete aerodinámico de la escudería era el acertado, todavía tienen pendientes dos asignaturas: De nuevo un pit stop muy lento, que supuso perder 8.5 segundos frente a 4 que cabría esperar; así como un fallo mecánico en el monoplaza de Sainz, terminando la carrera para él.
Sin embargo, estos errores no pueden borrar el buen sabor de boca que deja la gran carrera del jovencísimo Max, agresivo, que perdió en el último momento la 7º posición, en teoría, por el mal estado de los neumáticos.

En el polo opuesto está, cómo no, Mercedes. De nuevo, esas balas plateadas ocupan las primeras posiciones en parrilla, sin apenas errores, con tan sólo unas vibraciones en el coche de Nico que no fueron determinantes. Tras las críticas por los errores del sábado, el alemán de esta escudería no podía más que demostrar que ese fallo no fue trascendente, y que no va a cesar en su lucha por el mundial.
Es importante mencionar que, a pesar de los 5 segundos de penalización a Lewis, el inglés conserva su segunda posición, poniendo en relieve una vez más la diferencia con sus perseguidores.

Perseguidores que, en este caso, no eran los Ferrari. En este caso, la escudería italiana no ha podido celebrar un podio, por dos motivos: un fallo de su piloto y un fallo de sus mecánicos.
El error de Kimi en la salida le supone no terminar la carrera, y el error en el pit stop significa un 4º puesto para el alemán, incapaz de pasar al Williams. Austria nos ha servido para comprobar cómo siguen siendo claves las diferencias entre el motor Mercedes y Ferrari, frente al que no tienen demasiadas opciones.

Es un hecho que el motor Mercedes ha ayudado a que ambos Williams estén tan arriba. Massa consigue terminar en un 3º puesto, mezclando frialdad para mantener a un tetracampeón tras él, un gran pilotaje, un motor muy superior y algo de suerte. Su compañero consigue un reñido 5º puesto tras tomar parte en numerosos adelantamientos, seguidos siempre de una humareda negra a causa del sobrecalentamiento de los frenos delanteros de su monoplaza.

Y si hablamos de la ventaja que supone tener un motor mercedes, es necesario hablar también de Lotus, y en especial, de Maldonado. Ese piloto que parecía estar gafado por la mala suerte, pero que ha logrado llegar a una 7º posición haciendo gala de un buen pilotaje, adelantando en las últimas curvas. Sin embargo, su compañero de equipo sufre un fallo mecánico que le deja fuera de cualquier opción de conseguir puntos. De hecho, y sin el error de fiabilidad, los puntos para Grosjean habrían sido factibles.

Hülkenberg, tras una genial clasificación, consigue completar un fin de semana casi perfecto, terminando en 6º posición. En este circuito, los Force India han sacado todo su potencial, puntuando ambos pilotos. Al igual que en Williams, el hecho de tener un motor Mercedes los ayuda a sumar 8 puntos.

Poco queda por destacar de la actuación de Sauber o de Manor. Los primeros han quedado ambos fuera de los puntos, con el piloto español de Manor en última posición. Frente a los dos primeros, que consiguen terminar la carrera, sólo Mehri llega a finalizar la carrera, pues en las primeras vueltas un fallo en su monoplaza le supuso abandonar a Stevens.

CIBzce4UEAAmCCY

Resultados finales de la carrera. Fuente: Twitter Oficial @F1

Finaliza un Gran Premio marcado por los fallos mecánicos,  en el que Nico Rosberg se proclama campeón, dejando un campeonato muy ajustado por delante, en el que tan sólo 10 puntos separan a los dos primeros.
La próxima carrera, el Gran Premio de Silverstone el 5 de Julio. ¿Conseguirá seguir recortando distancias?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...