La estrategia y el pilotaje de sus pilotos hace que Honda vuelva a liderar la carrera que estaba en manos de Suzuki Català.
Noche de giros y más giros, pero no solo en la pista sino también en la tabla. Honda ha sabido dar la vuelta al marcador alargando las tandas de los pilotos para retomar el liderato, que hacia la media noche.
El equipo británico ha sabido como reaccionar y trabajar para solucionar el fallo mecánico de la tarde y volver con puño de hierro al liderato de la tabla, sorprendiendo a los equipos Suzuki Català y Yamalube Folch, con una gestión de estrategia más alta de lo esperado han demostrado que vienen con los deberes hechos y lo que parecía un simple test, mete miedo para la gran cita de dentro de dos semanas.
Por su parte, el equipo formado por A.Tizón, P.L.Vallcaneras, A. J. Alarcos y A. Martínez, (Yamalube 1) sobre la 01.00h, ha dado sorprendido adelantando a Suzuki Català que había perdido el liderato por la estrategia de Honda. Quedando definida la cabeza de la tabla así:
1º Honda con 472 vueltas
2º Yamalube 1 470 «
3º Suzuki 470″
Por detrás, Yamalube 2 persistía con su intención de acabar por delante de Monlau Competició 2, formado por mecánicos recién titulados, que perseguían al segundo equipo de Yamalube con una distancia de 3 giros.
Cabe destacar el número de bajas, siendo un total de 8 equipos los que se han tenido que retirar.
Por último, ahora mismo a las 06.00h, comienza a amanecer y los primeros rayos de sol no tardarán en aparecer, como viene siendo habitual por estas fechas en tierras catalanas. Sin más, disfruten de la competición y del clima de la resistencia.
Si se acercan al circuito, mañana podrán ver una bonita exposición conmemorativa de las Sherpa T de Bultaco por todo el circuito y en el Paddock.