El amanecer se cobra el primer safety car del evento con el accidente de De Carolis, provocando la retirada de Suzuki Català.
La humedad provocada por la bajada de temperaturas en el circuito catalán ha provocado el gran susto de la jornada por el momento. Esta vez, el piloto Lucas de Carolis que pilotaba la Suzuki de Suzuki Català, se fue al suelo en la curva de entrada a meta sobre las 7.15h – 7.30h de la mañana.
Como comentábamos en la crónica de la noche, Honda gracias a la estrategia lidera el evento, con una gestión más que brillante por su parte, que le permitió ponerse en la primera plaza. Seguido de Yamalube y Suzuki a dos vueltas de cabeza. Pero todo cambió a las 7.15h – 7.30h, cuando veíamos fuego a la entrada de meta.
El piloto de Suzuki Català, Lucas de Carolis, se fue al suelo en un momento más que complicado, con el sol reflejándose sobre la pista haciendo que los deslumbramientos sean más que posibles para los pilotos, si a eso se le suma que es una curva en bajada, hizo que el piloto se fuera de la pista. En esa salida, el piloto no pudo hacer nada para evitarlo, ya que la moto al tocar la grava se ha descontrolado y ha empezado a girar chocando contra la grava hasta llegar al muro provocando una llamarada más que importante que ha provocado la aparición del safety car. Por suerte, el piloto ha aparecido en perfecto estado, siendo recibido en boxes por todos con un gran aplauso.
Eso ha hecho que la lucha por la victoria sea cosa de dos, repartido entre Yamalube 1 y Honda endurance Racing. Por detrás, ha provocado que la lucha p0r el último cajón del podio esté más que animada entre el segundo equipo de Yamalube y el equipo Monlau Competició 2, con una distancia entre ellos de 3 vueltas y bajando.