Los problemas mecánicos hacen que el equipo británico ceda la posición de honor a Suzuki Català.
Como si de una obra de teatro se tratara la clasificación ha dado un giro de 180º grados provocado por los primeros problemas mecánicos en cabeza.
Esta vez ha sido para el equipo oficial de Honda del mundial de resistencia, donde los británicos tras dominar la primera parte de la carrera ha caído hasta la cuarta plaza. El motivo ha sido un fallo en el deposito de gasolina de su montura, se vieron relegados a esa posición.
Por su parte, el equipo Suzuki Català ha galopado hasta la 1º plaza de la que no se ha bajado todavía. Le sigue de cerca el equipo Yamalube con Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. La tercera plaza como hemos comentado es para el equipo del mundial de resistencia de Honda, que no le habrá sentado muy bien este fallo mecánico moralmente.
Por detrás el equipo de Yamalube 2 y el Monlau 2, se juegan la cuarta plaza con una distancia entre ellos cada vez más corta.
La noche ya está aquí, la temperatura ha bajado y lo mas importante, es donde los problemas mecánicos suelen aparecer y dar un giro a la tabla.