El delantero de Goizueta, Aimar Olaizola, obtuvo la cuarta txapela en este torneo venciendo a Irujo por 22-16.
Una de las finales más ilustres de la pelota profesional tenía su cabida en las fiestas más famosas del mundo. Juan y Aimar se volvían a verse las caras un año más tarde ya que el 7 de julio de 2014 Irujo derrotó al de Goizueta en la final del torneo de San Fermín.
Los dos tuvieron que luchar muchísimo en las semifinales. Juan, tuvo que apurar un 22-20 ante Joseba Ezkurdia y Aimar remontó un 13-1 en contra para después superar a Iker Arretxe por 22-21. Tras terminar ese partido, Olaizola II pasó unas pruebas médicas y diagnosticaron que tenía una fisura en un dedo. Sin embargo, el pelotari decidió jugar la final pero con la consecuencia de hacerlo infiltrado.
El pelotari de Ibero comenzó como un toro. Fue a restar el primer saque de aire y concluyó con un gran gancho. Se colocó 3-0, pero luego llegaron los errores ofensivos y poco a poco fue metiendo a su rival en el partido, hasta que llegó el duelo con los dos protagonistas con buenas sensaciones y jugando a un gran ritmo.
El físico también iba tener su compromiso ya que hacía mucho calor en el frontón Labrit de Pamplona. Juan, estaba sufriendo mucho en ese aspecto realizando varios errores y Olaizola lo aprovechó obteniendo una ventaja de cuatro tantos yéndose hasta el 14-10.
El partido era muy duro, Juan quería jugar tantos más cortos, pero la insistencia de Aimar y su mejor estado de forma estaban decidiendo la final de los dos grandes gallos de la pelota a mano. Finalmente, el frontón Labrit de Pamplona mostro la victoria de Aimar Olaizola por 22-16 en un partido muy luchado por los dos ases.
En el partido previo a la final, Danel Elezkano y Mikel Larunbe se impusieron por 22-14 ante Iker Irribarria y Xabier Tolosa. En este duelo pudimos presagiar el futuro de estos jóvenes pelotaris que poco a poco se están metiendo en la élite de la pelota profesional.
Mañana miércoles, el torneo de parejas perteneciente a las fiestas de San Fermín, continuará su camino, dando la bienvenida al grupo B. En él se enfrentarán Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz ante Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta.