El último en sumarse a las críticas es, el ex probador del equipo McLaren en los tiempos de Ayrton Senna.
La penosa situación que está pasando McLaren-Honda no ha pasado desapercibida para ninguno de nosotros. Los abandonos son casi una rutina, los fallos, parte del coche, y las críticas se agolpan alrededor de un proyecto que no parece terminar de despegar.
En medio de este mar de problemas y discusiones, un ex probador del equipo McLaren en la época de Ayrton Senna, Allan McNish, se suma a las duras palabras para devolver a la realidad al motorista japonés.
“La Honda de hoy no es aquella” declaró recientemente para la BBC, cadena para la que trabaja. “Si miras más allá de la F1, te darás cuenta de que Honda está luchando por tener competitividad en varias categorías y no parece que sea la misma compañía ni que tenga el mismo espíritu de competición que tenía en el pasado.”
“Tiene un duro trabajo por delante” añade. A diferencia de los ingenieros, o de los pilotos inmersos en este proyecto, no entiende el optimismo de éstos de cara al futuro. “No sólo Honda tiene que mejorar, probablemente tendrán que hacer un motor nuevo, además la competición sigue su curso natural. Es difícil entender que puedan dar caza a los demás.”
Lo cierto es que la temporada que está pasando el motorista en general, y concretamente la escudería McLaren-Honda, dista mucho de parecerse a la que plantearon en un principio. Las promesas sobre la mejoría de éstos, no se cumplen, y la paciencia de los seguidores tiene un fin. De nuevo, un “entendido” de este deporte, resalta la ardua situación en la que se encuentran, y la difícil recuperación.