El director técnico de Mercedes admite que los fallos producidos por los hombres de Toto Wolff ayudaron a que Sebastian Vettel subiera al cajón más alto del podio.
Tras dos carreras sin tocar el podio y un tercer puesto un poco inesperado en la última carrera en Silverstone, el himno italiano volvía a sonar en el circuito de Hungaroring después de una década de la victoria en 2004 de Michael Schumacher, de la mano de tetracampeón del mundo, que subía por primera vez a lo más alto del circuito de Budapest.
Una carrera loca que Sebastian y Kimi aprovecharon para sobrepasar a los dos Mercedes en la salida e imponer un ritmo que Rosberg no pudo alcanzar para arrebatar la victoria a su compatriota, aunque Ricciardo en el intento de adelantar al compañero de Hamilton, el alerón del RB11 tocaba el neumático trasero izquierdo del W06 del alemán y se le desvaneciera ese segundo puesto que le servía para recortar los puntos al líder del mundial.
Allison analizaba hoy la victoria de su piloto aceptaba los errores del que logró la pole, comentando el buen ritmo que tenian los hombres de Maurizio Arrivabene, recordando la victoria lograda en Malasia.
«Si sales bien al comienzo y puedes tener una carrera sin que nada te la comprometa, eso marca la diferencia. Nuestro rival más rápido, Hamilton, no estaba al principio por sus propias dificultades y eso pasó también en Malasia. En ambos circuitos el coche tuvo buen ritmo y cuando tienes buen ritmo, puedes hacer las cosas bien«.
Tras unos Grandes Premios en los que estuvo en la lucha con los Williams por lograr una plaza entre los tres primeros en los que perdieron la batalla, en Hungría los fallos llegaban de sus máximos rivales y los de Ferrari lo aprovecharon, aunque el finlandés no pudo finalizar la carrera.
«Creo que las últimas dos o tres carreras hemos estado un poco por debajo. No hemos conseguido lo que podíamos con las oportunidades que tuvimos. Esto fue un regreso con respecto a lo que esperábamos en un fin de semana con un extra por las dificultades de los pilotos que teníamos delante«.