El piloto español se muestra positivo para la segunda parte de la temporada, momento clave para probar el rendimiento y utilizar los siete tokens que le quedan tras haber utilizado dos de ellos en el pasado GP de Canadá.
Después de nueve carreras, las cuatro últimas abandonando de manera consecutiva, Fernando Alonso sumó su primer punto en el circuito de Silverstone. Un punto que, ayuda a mantener la confianza y esperanza en el equipo de Woking teniendo una de las peores temporadas de su historia.
A pesar de dicha proeza, término que ahora mismo se podría calificar lo que consiguió la histórica alianza en el trazado británico, la escudería sigue manteniendo la cabeza abajo para continuar trabajando en el MP4-30 para que, en el Gran Premio de Hungría, puedan conseguir estar en el «Top Ten» de una forma constante, para recuperar puntos y posiciones en el mundial de constructores, porque a final de temporada la cantidad de dinero de una posición a otra podría ayudar lo suficiente para que en 2016 Mclaren pueda pegar un salto de gigante.
El campeón en 2005 y 2006 asegura que los podios llegarán a base de un gran esfuerzo, afirmando también que en este deporte no hay nada fácil y están pagando muy cara su juventud.
«El podio será consecuencia del trabajo duro y del tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la F1 no es fácil, nuestros rivales son muy profesionales y fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque hemos empezado de nuevo, de cero, lamentablemente en el deporte profesional no hay tiempo que perder, todos queremos tener ya resultados rápidamente, pero no ocurre».
Alonso cree que a partir del fin de semana en Hungaroring debería marcar un giro a mejor, que la fortuna del equipo cambiará y no entrar en pensamientos negativos para seguir remando en la misma dirección.
«Lo importante es no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo y el próximo año es nuestro segundo, así que todo será diferente».
Aunque el compañero de Button dijera hace unos días que a estas alturas era mejor centrarse en la temporada siguiente por el escaso rendimiento, afirma que se están centrando en 2016 pero a la vez evolucionar el MP4-30.
«Creo que es más o menos lo mismo. Todo el equipo se está concentrando en el próximo año y haciendo eso, creo que 2015 es el año en el que necesitas desarrollar el coche, haces las dos cosas a la vez. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el monoplaza del próximo año, pero para prepararlo no podemos hacerlo en el túnel del viento hasta marzo, lo haremos en cada pista los sábados y domingos».