A McLaren le sirvieron los dos días de test aunque no podrán mostrar su evolución en este circuito.
La escudería anglo-japonesa aprovechó los dos días de test que se disputarían los días siguientes del GP de Austria con lo que realizaron una cantiad notable de vueltas. A pesar de eso parece ser que el trazado británico de Silverstone no va a ser el más favorable para el McLaren MP4-30, llegan con mejoras en aerodinámica pero esta vez sin ellas en el mejor. El mismo Eric Boullier lo ha afirmado: “Los circuitos rápidos como Silverstone no son el fuerte de nuestro paquete”.
Después del accidente que protagonizaron Fernando Alonso y Kimi Räikkönen todo apunta que el piloto asturiano deberá sustituir su motor. De momento, la opción más barajada es que utilice un motor ya usado para ahorrar sanciones. Fernando está contento ya que el trazado es uno de sus favoritos, en él suma un total de dos victorias, los pilotos se enfrentan al circuito más rápido del calendario.
Jenson Button se siente feliz y contento de poder correr delante de sus aficionados, lo hará por decimosexta vez y en una de las dos casas de la escudería. Sin duda es de los pilotos con más ganas de correr en Silverstone: «Conducir en el circuito de Silverstone es inmensamente divertido para todos los pilotos y es definitivamente una de mis pistas favoritas.”
Los miembros de la escudería están convencidos de que el coche seguirá progresando a un ritmo parecido, damos luz verde al GP de Gran Bretaña.