Según el periódico italiano Corriere dello Sport ya hay acuerdo entre ambas partes.
Mucho se rumoreaba sobre la sustitución de Kimi Räikkönen por lo que su bajada del Cavallino está más cerca que nunca, por lo que en 2016 ya no sería piloto de la Scuderia. El mítico equipo acordó con Williams y con el manager del piloto, Didier Coton para que tenga un futuro vestido de rojo. A partir del 31 de julio se podrá hacer oficial la salida de Räikkönen y seguramente no solo del equipo sino del deporte. Por palabras de Kimi comentó que si no era compitiendo en Ferrari no iría a ningún otro equipo.
Tras su vuelta a Ferrari no consiguió resultados de importancia, solo un podio en Bahrain de este año, mientras que el año pasado fue superado por Fernando Alonso y éste por Sebastian Vettel con una diferencia actualmente de 59 puntos. Con esta situación la Scuderia buscaba un relevo y lo tienen bastante atado, otro dato a tener en cuenta que el mismo Valtteri supera a Kimi con un coche inferior al SF15-T. Por lo que la trayectoria del campeón del mundo de 2007 Kimi Räikkönen tiene fecha de caducidad.
Cocodrilo Azul
17/07/2015 at 13:39
De ser cierto, yo hubiera fichado a otro.
Hulk viene de ganar las 24H de Le Mans y está desperdiciado en un equipo como Force India que no le va a dar más posibilidades de mejorar.
Por otra parte Sainz y Verstappen lo están haciendo de lujo e Incluso los pilotos de Sauber o de Manor con sus limitaciones están rindiendo muy bien, y hay que tener en cuenta que de estos 6 últimos nombrados, 5 son debutantes.
Valteri es bueno, pero no termina de tener la chispa/garra que se le ve a un futuro campeón. Ese algo que te dice por dentro que están ante un grande. Algo que si veo en los pilotos de Toro Rosso, por ejemplo.
Veremos a ver si se confirma. Hay otro medio italiano que está confirmando la renovación de Kimi para 2016.