El piloto extremeño ha puesto fin a su primera temporada en la categoría reina de WSBK, a falta de 4 rondas. La causa, según su equipo, ha sido «falta de motivación»
Santi Barragán no estará en la ronda malaya de Sepang. Así lo ha hecho saber su ya exequipo, a través de un comunicado en su página oficial de Facebook.
Las razones que alega el equipo italiano ante la marcha de Barragán de sus filas es una «falta de motivación» por parte del piloto, unas explicaciones que a los aficionados nos parecen poco acertadas e insuficientes para explicar la marcha de su piloto más duradero, ya que recordemos que Ponsson abandonó el equipo tras acabar la ronda de Tailandia, para recalar en las filas del Team Pedercini, y Canepa, que se unió a la siguiente ronda, tampoco duró más rondas que el francés: se marchó al Althea, relevando a Nico Terol de su sitio.
Ante esta difícil situación, el manager Andrea Grillini hizo estas declaraciones: «Una temporada realmente complicada. Siempre he traído todos los recursos disponibles del equipo a mis pilotos, sin embargo, esta temporada, cada vez por diferentes razones, tuve que enfrentarme a diferentes situaciones que no han permitido al equipo dar el máximo y trabajar con tranquilidad. No voy a comentar las decisiones tomadas por los pilotos, pero me gustaría expresar, una vez más, la ilusión y las ganas de seguir adelante»
Su sustituto será el australiano Alex Phillis. Ante esta nueva incorporación, Andrea ha comentado que «encontró ilusión en el joven australiano Alex Phillis, quien decidió en quizás menos de una hora desde mi primera llamada de teléfono unirse al equipo y correr con nosotros en Sepang»
El objetivo que se marcó Santi a principios de temporada era puntuar, un hecho que sólo ha logrado en 5 de las 16 mangas que ha disputado. Su mejor posición fueron dos undécimos lugares conseguidos en MotorLand e Ímola, ambos circuitos ya conocidos para él.
Un triste final para el piloto extremeño, que dejará la categoría reina de WSBK debido a su situación, y que desde Tercer Equipo le deseamos la mejor de las suertes de aquí en adelante.