Chaz Davies da el golpe en la mesa y se coloca tercero en la general.
Llegó la hora de poner punto y final al artículo de » Cal y Arena: WSBK Laguna Seca«, como ya comenté ayer, no solo iba hablar de los equipos de cabeza, ahora, es el turno de los equipos en los que más se ha podido notar la diferencia entre pilotos.
Suzuki: Aquí me lo han puesto bastante difícil a la hora de elegir, mientras que en la Race1 vimos como Alex Lowes finalizaba en 8ª posición, en la Race2 no se le vio dar ni tres vueltas, tomó la mala decisión de entrar en box a cambiar los neumáticos de seco por los de agua, y al ver que la cosa quedaba en unas simples gotitas tuvo que abandonar la carrera, llevándose un cero en el casillero, pero no fue lo único que se llevó, si no que le pregunten a Guintoli, el cual también iba a entrar en box cuando se encontró con la moto de Lowes y no pudo evitar la caída. Quizás para la próxima vez Lowes aprenda a señalizar cuando quiera hacer un cambio.
¿Y qué hacemos con Randy? De Puniet es uno de los pilotos más experimentados, ha corrido en el circuito varias veces, y aun así, no vemos avances en él, parece estar abonado en las posiciones retrasadas, haga lo que haga, se corra en el circuito que se corra, siempre lo vemos en la parte de atrás. Aunque esta vez no podemos echarle del todo una bronca, al menos logró finalizar ambas carreras, y eso hay que premiarlo, son pocos, pero esos puntos siempre son bienvenidos.
Honda: La impotencia que debe sentir el actual campeón del mundo de SBK es tan grande, que no solo lo vemos reflejado en los resultados en carrera, si no que su cara a la hora de bajarse de la moto, es todo un poema.
Mientras que en la Race1 lo veíamos finalizar en una 7ª posición, en la Race2 ya sabemos lo que pasó, falta de reflejos por parte del francés, o bien la poca o nula señalización de Lowes hizo que no pudiera dar más de dos vueltas al circuito.
Van der Mark por otro lado parece que va dando pequeños pasos hacia adelante, tras ver como en la SP1 no conseguía hacer buenos tiempos ni con los neumáticos de clasificación, en las dos carreras hizo un gran avance y lograba colocarse 8º y 7º, las ganas de ir a Suzuka quizás fue lo que también le dio un poco de fuerzas para demostrar el talento que tiene.
Althea Racing: Un buen saco de arena es lo que recibieron en el equipo en la Race1, a la mala suerte de Baiocco al no poder tomar la salida en carrera, se le unía la retirada de Niccolò Canepa, el cual volvía a su preciada moto, después de ir y venir de un equipo a otro. Sin embargo en la Race2 ambos pilotos lograron puntuar, fijo que tras la cita de Laguna Seca se han quedado con ganas de más, pero así en la próxima carrera, que será en Sepang, los veamos dar el 100%.
Team Pedercini: Seguro que si os digo a principio de carrera, que el piloto del equipo en puntuar sería Christophe Ponsson y no David Salóm, seguro que no me creeríais, pero así es, y es que alucinada me quede cuando al finalizar la Race1 veíamos como Salóm estaba apoyado en el muro con su Kawasaki al lado, que parecía que estaba esperando a una chica guapa para ir a dar un paseo, pero la gracia se acababa al saber que ni siquiera había pasado por línea de meta para finalizar la carrera, su moto se había parado y lo obligaba a salir de pista, cosa que pasó también en la Race2, parece que la suerte no está del lado del Mallorquín, y es que cuando no sufre una caída, tiene problemas mecánicos, y así va la cosa…
Sin embargo la sorpresa la dio su compañero de equipo, Ponsson lograba puntuar en las dos carreras, llegó al circuito siendo un novato, uno más que no conocía el trazado, y salió con 3 puntos en el bolsillo, sí, son pocos, pero a base de pocos se hace un mucho.
Está claro que no puedo acabar el artículo sin decir el gran fin de semana que ha tenido Román Ramos, que junto a Rea, es el único piloto que finalizar todas las carreras hasta ahora disputadas, y una vez más, consiguiendo unos preciados puntos que demuestra el gran trabajo que el piloto español está realizando.
La cruz la pone otro piloto español, Santiago Barragán, al cual parece que no acaban de salirle bien las cosas, los avances y las mejoras no llegan, y una vez más se vio obligado a retirarse en ambas carreras.
Y para finalizar, tanto Tati Mercado como Leon Camier, siguen estando ahí, realizando grandes luchas por el top10 y que desafortunadamente los espectadores que vemos las carreras desde casa no llegamos a disfrutarlas, debido a que siempre dan prioridad a lo que ocurre en cabeza de carrera, aunque no haya movimiento alguno.
La próxima cita será en Sepang, el día 2 de Agosto, yo seré una de esas personas que estarán pegadas a la televisión, y espero que vosotros no me dejéis sola.