La rivalidad esta latente en un clima familiar donde se respira la resistencia por los cuatro costados.
Para los amantes de las dos ruedas y del motociclismo hay una cita que es difícil decir que no. Las 24h de motociclismo del circuit Barcelona- Catalunya, se está haciendo un hueco más que considerable en la resistencia, con unos equipos más que preparados y con ganas de dar lo mejor de sí. Pero también hay que hablar de la brillante organización del evento, donde hace relucir su marca hasta limites insospechados.
Es por ello que equipos participantes en el mundial de resistencia como el Team R2CL, que ya han participado en otras ocasiones repiten, con la intención de mejorar el resultado de los últimos años y ante todo prepararse para las 8 horas de suzuka, siguiente cita en el mundial. Pero como comente en la previa, hay que prestar atención al Honda Endurance Racing. El equipo ha aceptado por primera en su historia participar en este evento. Su intención es tomárselo como un test más, para rpeparar las 8h de suzuka, al igual que Team R2CL, pero sinceramente, no creo que sea así. Visto el despliegue de medios que han traido y la tecnología que están empleando, que da más que claro que no vienen para entrenar. Tan solo he visto como lo tienen montado respecto a los otros equipos, dejando claro que no se anda con chiquitas y vienen a por faena. Es de sobras por todos conocidos que normalmente el equipo que va bien en Montmeló va bien en el resto del mundial, siendo un trazado donde la combinación de curvas y configuración es más que importante en la puesta a punto de la moto.
Entrando en un terreno más nacional por asi decirlo, la rivalidad entre Yamalube Folch y Suzuki Català, esta presente. Son las marcas con más victorias en este evento y tras el abandono por parte de Yamaha la pasada edición por problemas en el embrague, que por cierto este año se presentan con dos equipos y la no participación por parte de Suzuki el año pasado, hacen que se tengan en el punto de mira. Pero ambos equipos no son tontos, y saben que su principal rival será el equipo de Honda, donde participaran con 3 pilotos en contraste con los cuatro de los otros dos equipos.
Cada piloto tendrá un tiempo máximo en pista de 2 horas seguidas, es decir, cada dos horas máximo habrá cambio de piloto, haciendo que la preparación física de estos y de los mecánicos sean algo más que palpables y evidentes donde el más minimo error hará que todo se vaya al traste.
Por otro lado los equipos de las categorías: Superstock 1000, EWC y Open-Superbikes, podrán participar siempre que en los calificativos no superen un crono de 2.06.999 y en el caso de Superstock 600 de 2.09.999.
La acción comienza esta tarde a las 16.30h con los libres, sigue a las 18.00h con los calificativos y culminará a las 22h con los entrenamientos nocturnos.