Con la intención de favorecer a los adelantamientos, el trazado de Marina Bay ha sido modificado.
La fórmula 1 es un deporte apasionante, en el que gran parte de la emoción viene dada por los numerosos y difíciles adelantamientos de cada Gran Premio. Con la intención de favorecer esos adelantamientos, y con ellos, la emoción, se ha decidido modificar el trazado del circuito de Marina Bay, en Singapur, que quedaría tal y como podemos ver en la imagen.
Los cambios parecen agradar a los organizadores, que explican cuáles han sido los cambios: «Se ha realineado el lado izquierdo de la curva 11 para hacerlo más estrecho, así que la velocidad será más lenta en comparación con 2014. El lado izquierdo de la curva 12 también se ha modificado un poco, así que los pilotos deberán entrar ahora por la parte izquierda del puerte Anderson. Además, la curva 13 se ha ampliado».
Por otra parte, el director ingeniero de pistas Jonathan Giescke se muestra positivo y convencido de que ese cambio favorecerá la igualdad. «Es un reto fantástico convertir los cambios del Distrito Cívico de singapur en mejoras para Marina Bay» afirma. « Espero que las modificaciones en esas curvas permitan carreras más igualadas y más potencial para adelantar.»