El final del Gran Premio de Silverstone deja un sabor agridulce en Ferrari, cuelan a uno de sus coches en el podio, pero, solo consiguen un simple y triste octavo puesto con el otro.
La impredecibilidad del Gran Premio de Silverstone ha sido, sin duda alguna, el factor clave para determinar los resultados finales de cada equipo. En el caso de la Scuderia Ferrari, las cosas no empezaron del todo bien, sus dos pilotos no tuvieron la salida deseada y, aún con todo eso, se vieron lastrados atrás e incapacitados para alcanzar a la cabeza de carrera (Mercedes y Williams).
A pesar de todo, la llegada improvisada de la lluvia y el acierto estratégico, supuso un inesperado podio para Vettel, que, antes del cambio climatológico, rodaba consolidado en la quinta posición.
Sebastian Vettel:
«Tuve una salida realmente mala, casi me salgo y pierdo posiciones. En la reanudación, gané una plaza, pero luego perdí dos. Parecían no salir las cosas, un poco como todo el fin de semana para nosotros, pero pudimos darle la vuelta. Recuperamos gracias a la estrategia siendo muy agresivos. Estuve en contacto con el equipo en todo momento ya que no fue sencillo tomar la decisión adecuada en cuanto a la climatología. Pero hicimos una buena llamada a boxes en la vuelta perfecta, gané mucho tiempo y terminé en el podio. Lo siento por la gente que se mojó, pero la lluvia nos ha ayudado hoy. Era un final en el podio que nos merecíamos ya que hicimos la llamada adecuada. Williams dio un paso pequeño adelante mientras que en nuestro caso creo que simplemente no encontramos el ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender rápido. Si te fijas en el hueco con los dos primeros coches, fue más amplio de lo normal, por lo que depende de nosotros volver en Hungría».
En cambio, no le fueron tan bien las cosas al otro piloto rojo, ya que Räikkönen se tuvo que conformar con la octava plaza. Este resultado final estuvo marcado por el error de Räikkönen al entrar prematuramente a boxes cuando llegó la lluvia, perdiendo así bastante tiempo al tener que rodar con gomas intermedias estando aún la pista para slicks.
Kimi Räikkönen:
«En la primera parte de la carrera nos quedamos atrapados detrás del Force India de Hulkenberg que era demasiado rápido en la recta y en los lugares donde se podía pasar, además de que nos faltaba algo de velocidad. Es una pena porque el manejo del coche fue bueno toda la carrera y el comportamiento fue sin duda mejor que ayer. Cuando empezó a llover fuerte la pista se hizo muy resbaladiza, especialmente en las curvas 7 y 8; así que tomé la decisión de entrar en boxes para montar el intermedio, pero luego dejó de llover. Probablemente hice las llamadas tres o cuatro vueltas antes de tiempo. Pero, en general, este tipo de pista no es ideal para nosotros, y esto es algo que tenemos que trabajar».
Por su parte, el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene mostró su descontento al reconocer que, pese al buen resultado de Vettel, el rendimiento del equipo en todo el fin de semana no fue el deseado.
Maurizio Arrivabene:
«En general, no puedo estar contento con este fin de semana: en una carrera totalmente seca, el resultado habría sido muy diferente. Estoy contento porque una vez más, Seb hizo la llamada perfecta para entrar en boxes, y luego condujo magníficamente para abrir brecha con los Williams. Además, estoy contento por una muy buena estrategia de carrera. Tenemos que mantenernos humildes y no presumir, porque hoy el tercer lugar llegó cortesía de un gran pilotaje de Seb y una gran estrategia, pero también tenemos un gran coche. Los estrategas hacen un trabajo maravilloso, pero cuando llueve, es el piloto el que tiene la última palabra sobre la llamada a boxes. En el caso de Kimi, cuya estrategia era idéntica a la de Seb, él pensó que era mejor entrar. Si hubiera llovido más, tal vez podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams era más fuerte que nosotros hoy».