Tres días exigentes en los que Carlos ha colaborado en el desarrollo de Ducati SBK.
Ya hace un par de días de esta noticia, pero yo especialmente estaba esperando que Carlos Checa hiciera unas declaraciones mucho más extensas, al ver que por ahora esto no va a ocurrir, me conformaré con la poquita información que tenemos.
Como ya anunciábamos hace unos días, el piloto español sería el sustituto de Luca Scassa como probador, y que se volvería a subir a la Panigale R en los días del 30 de Junio al 2 de Julio en el circuito de Mugello.
Sabemos que Carlos lleva unos años retirado de la competición, pero no de la marca Ducati, y qué mejor que él con su amplia experiencia para ayudar al desarrollo de la Panigale. Al parecer, los resultados que se esperaban de estos tres días han sido cumplidos, Carlos ha proporcionado la información y “feedback” que se requerían.
Lo primero que hicieron fue facilitar que Checa recuperase la confianza con la moto, pero a Carlos no se le ha olvidado, ni mucho menos, el pilotar una auténtica bestia como es la Ducati, y desde las primeras vueltas se sintió cómodo. El test se ha centrado especialmente en la verificación de algunas actualizaciones técnicas, y aprovechando las altas temperaturas querían buscar una mejora en la configuración para mantener el rendimiento de la Panigale R en condiciones extremas.
La estabilidad meteorológica en estos tres días les han permitido trabajar sin interrupciones, hasta el punto de que Carlos ha completado más de 150 vueltas obteniendo unos tiempos por vuelta en línea con los mejores cronos registrados con neumáticos de carrera.
Las declaraciones de Carlos Checa tras el test han sido estas: “Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido. Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron para alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho, y quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro”
Como vemos sigue sin plantearse el volver a competir en pista, pero yo no pierdo la esperanza, y aunque sea como wild card, espero verlo muy pronto en pista. Estoy segura que gracias a este test, y gracias, como no, a Carlos Checa, veremos como la Ducati va mejorando a grandes pasos.
Ernesto Marinelli -Ducati SBK Project Director- también ha dejado unas declaraciones: “Ha sido muy emocionante trabajar de nuevo junto a Carlos. De un piloto con su experiencia siempre se aprende, sus comentarios han sido muy claros y precisos”
También comenta que debido a las altas temperaturas han podido trabajar en el agarre trasero, un trabajo que les será útil en las próximas carreras. Sin duda alguna estoy segura que tanto Giugliano como Chaz Davies sabrán sacarles partido a todos estas mejoras y se verán más fuertes en lo que queda de temporada.