El español acabó ayer 12º y afronta hoy, una carrera complicada.
El piloto español, resumía de esta manera la sesión: «Una pena, con todo el buen trabajo que habíamos hecho y con un set-up bastante bueno en los Libres 3, al llegar a la clasificación la pista ha cambiado y el viento también. Era como conducir un coche completamente diferente«.
“Todo esto me ha hecho perder todas mis referencias y no podía encontrar un buen ritmo, lo que ha provocado que no haya podido pelear en la calificación como quería. Realmente no esperábamos encontrarnos en esta posición, ya que sabíamos que teníamos el potencial para estar en el top ten.” Proseguía
A pesar de un asfalto a alta temperatura, que castiga más los neumáticos, Carlos aseguraba que su problema era el viento
«Los neumáticos se han comportado decentemente durante la clasificación y el problema ha sido más la pista que me he encontrado, completamente diferente a la de los libres 3. La temperatura era igual que ayer en los Libres 2, es la dirección del viento y la intensidad lo que de verdad me ha puesto en problemas. Tenías un balance completamente diferente de una curva a otra y esto ha afectado a mi ritmo«
Aún con todo esto, se muestra optimista y con ganas para la carrera de hoy.
“No es de las pistas fáciles de adelantar esta, pero tampoco lo es Mónaco, y conseguí terminar en los puntos después de haber salido desde el pit lane. Cualquier cosa es posible para la carrera y voy a luchar tan duro como pueda para sumar el máximo de puntos” “Es Fórmula 1, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que hacer primero una salida, unas primeras vueltas y a partir de ahí una estrategia. No es fácil, obviamente preferiría pasar a la Q3 y empezar por el lado limpio, pero eso no quita, que habrá que intentar dar el máximo porque sabemos que la tanda larga no era mala”