Ya han tenido lugar las tandas clasificatorias en la ronda americana celebrada en Laguna Seca, cita a la que sólo ha viajado la categoría reina del campeonato. En ella, Chaz Davies ha conseguido la pole y mañana saldrá primero. Davide Giugliano y Jordi Torres cerrarán la primera línea de salida
SuperPole1: Badovini y Camier, los más rápidos
La Superpole1, la tanda clasificatoria para ver la zona baja de parrilla de salida y ver los que pasarían a la superpole2, saltaba la sorpresa. Tati Mercado era declarado APTO para tomar parte en la tanda y en la consiguientes mangas de mañana,tras su escalofriante caída el viernes. En esta tanda, tomaban parte Badovini, Camier, Baiocco, Mercado, VD Mark, Ramos, De Puniet, Ponsson, Rizmayer y Barragán. Con una diferencia sobre el 2º clasificado de 0.662, Badovini ha logrado ser el más rápido. Leon Camier ha sido el 2º piloto más rápido, logrando así junto con el italiano,ser los 2 pilotos que pasan a la Superpole 2 para lograr una posición más elevada de parrilla.
SuperPole2: Chaz Davies consigue la pole
Llegaba la hora de la verdad con la lucha de los pilotos en la SuperPole2,para conseguir una elevada posicion que les diera pie a intentar contar con una pequeña ventaja en las consiguientes mangas. En estas condiciones, salieron a pista Rea,Sykes,Davies,Canepa,Guintoli,Lowes,Baldovini, Salom, Camier, Giugliano, Davies y Torres. Comenzaba la sesión y los pilotos salían apista con los neumáticos de carrera,para ver las condiciones en las que rodarían. En estas condicines, Chaz Davies era el piloto más rápido. Pero la acción total llegaría con el cambio de neumáticos a los superblandos, los cuales te permiten hacer una vuelta muy rápida. Tras este pequeño cambio,todos los pilotos salieron a boxes a por toda, mejorando rápidamente sus tiempos y permitiendo ver acción en pista. Pero una vez más, era Chaz Davies quien imponía su ley y lograba ser el más rápido. Esa situación permitió al piloto inglés conseguir la pole, y a tan solo 0.196s de diferencia, se clasificó el italiano Davide Giugliano. En 3a posción y cerrando la parrilla de salida se localizaba nuestro Jordi Torres, a los mandos de la Aprilia. El catalán de Rubí es el mejor español y luchará por la victoria.