Ponsson, una primera parte de la temporada muy accidentada pero un futuro prometedor.
El joven piloto francés de 19 años ha tenido que enfrentarse a varios retos en lo que llevamos de temporada.
A comienzos de este año, Ponsson debutaba en el mundial de SBK de la mano del equipo Grillini, pero después de pasar un par de carreras se unió al equipo Pedercini, donde con su gran esfuerzo estamos viendo como aunque sea un poco, va avanzando.
Christophe cuenta con el asesoramiento del ex Campeón del mundo de SuperSport, Fabien Foret. Ambos esperan continuar su progresión para lo que queda de temporada.
Cuando se le pregunta al joven piloto por su valoración de la temporada hasta el día de hoy, responde: “Estoy en un buen ambiente de trabajo con el equipo Pedercini, pero por otro lado he tenido que adaptarme a una moto con una electrónica diferente” Recuerda todos los problemas que hasta ahora ha tenido, los problemas electrónicos sufridos en Imola, los de transmisión en Donington, o varias caídas que acabaron con la moto destrozada, sin embargo la caída que más nos asustó fue la que sufrió en Misano, donde por suerte no se rompió ningún hueso, aunque se queja de dolores en los abductores.
Sus objetivos es centrase en los tiempos por vueltas, en los que ve bastante mejoría, en Australia estaba a 3’5 segundos del mejor tiempo, en Donington se quedó a 1’5 segundos de Tom Sykes, lo que demuestra que está progresando.
Ponsson actualmente tiene 7 puntos en la general, pero cuando se le pregunta si está satisfecho con sus resultados, deja esta respuesta: “Gracias a Fabien, estoy mejorando mi estilo de pilotaje para ganar gradualmente unas décimas de segundo. Todo gira en torno a estos pequeños detalles y creo que la experiencia juega mucho en todo eso”
Pero sus palabras hacia su compatriota Fabien no acaban aquí, comenta como en muchos sentidos el contar con su ayuda y su presencia, es lo mejor que le ha pasado este año. Tras finalizar la temporada 2014, no sabía qué futuro le esperaba, y gracias a Foret han logrado construir una asociación sólida. “Sin su ayuda mi progresión probablemente no habría sido tan rápida”
Y al igual que Jordi Torres y Santi Barragán, Ponsson tampoco conoce el circuito de la próxima cita, Laguna Seca. Se le ve esperanzado cuando dice que le gustaría mantener la dinámica que tuvo en Donington y Portimao, pero después de Laguna Seca, llega Sepang, pista desconocía para él. Aunque eso no debería ser un problema, y menos si contamos con que después de ambas citas nos encontraremos con Jerez y Magny-Cours, y estas sí que las conoce, y ya para rematar espera confirmar su progreso en las carreras nocturnas de Qatar.
No piensa en qué pasará en la temporada 2016, dice encontrarse muy bien en el equipo Pedercini, pero que su objetivo es terminar este año con una nota alta.
Sin duda ha sido una bonita la que ha realizado www.WorldSBK.com y que nos ha acercado un poquito más a Christophe Ponsson, pero de todo lo dicho me quedo con esta declaración: “Sigo siendo un novato con muchas cosas por aprender”
Muchas cosas por aprender, muchas por demostrar, pero con trabajo y esfuerzo estoy segura de que le espera un largo futuro y muy prometedor.