Tras la muerte de Jules Bianchi, Manor Marussia, ha emitido un comunicado en recuerdo al que, por el momento, es el primer y único piloto que ha conseguido puntuar para dicha escudería.
Jules Bianchi estuvo corriendo durante nueve meses la carrera más importante de su vida, carrera que, lamentablemente, llegó ayer a su fin con un final no deseado por nadie.
Su fallecimiento ha conmocionado a todo el mundo, dejando un vacío importante en los corazones de la familia del mundo del motor. Muchos son los que han mostrado su apoyo y se han volcado a la familia Bianchi en estos duros momentos. También Manor, su equipo, ha querido dedicarle unas últimas palabras, en las que aseguran que correrán por él.
Comunicado de John Booth, director del equipo Manor F1.
“Las palabras no pueden describir la enorme tristeza dentro de nuestro equipo esta mañana, a medida que nos hacemos a la idea de la pérdida de Jules. Él ha dejado una marca indeleble para toda nuestra vida, y siempre será parte de todo lo que hemos logrado, y todo lo que vamos a luchar en el futuro.
Jules era un talento brillante. Él estaba destinado para hacer grandes cosas en nuestro deporte; el éxito que tanto merecía. También fue un magnífico ser humano, creando una impresión duradera en un sinnúmero de personas en todo el mundo. Que reconocieron, al igual que nosotros, que al mismo tiempo que era un piloto ferozmente motivado, también era una persona muy cálida, humilde e intensamente agradable, que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas.
Estamos muy agradecidos de que hemos sido capaces de proporcionar a Jules la oportunidad de mostrar al mundo lo que podía hacer en un coche de Fórmula 1. Sabíamos que teníamos un piloto muy especial en nuestras manos desde la primera vez que condujo el coche en las pruebas de pretemporada en 2013. Ha sido un honor para mí ser capaz de considéralo nuestro piloto de carreras, nuestro compañero de equipo, y por supuesto nuestro amigo.
Nuestros pensamientos y oraciones están con la maravillosa familia Bianchi, que han permanecido fuertes para Jules lo largo de los últimos nueve meses. A su vez, Jules era absolutamente lo más importante para ellos.
Por último, nos gustaría dar las gracias a todos los que han apoyado a Jules desde su accidente en Japón el pasado mes de octubre. Su bondad ha sido una fuente de consuelo para su familia y para nosotros, su equipo. Nos basaremos en su continuo apoyo durante los próximos días y meses, ya que seguiremos corriendo por Jules”.
Eterno, Jules.