Las chicas españolas sufren una caída en Sachsenring y ambas acaban con lesiones antes de las vacaciones.
El pasado domingo, en las últimas vueltas de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Alemania, las dos pilotos españolas, Ana Carrasco y María Herrera, se iban al asfalto en el mismo accidente, haciendo que ambas tuviesen que pasar por el centro médico del circuito de Sachsenring para comprobar sendas lesiones, unas lesiones que deberán de recuperar cuanto antes en éste parón veraniego.
María Herrera sufrió una luxación de su hombro izquierdo, en una lesión que probablemente no se operará hasta que finalice la temporada, puesto que si lo hiciese ahora mismo, el tiempo estimado de recuperación sería cercano a perderse gran parte de las carreras que quedan en esta temporada. Por su parte, Ana Carrasco sufrió una fractura del húmero en su brazo izquierdo, y todavía está valorando si pasar por una intervención quirúrgica durante este parón veraniego, o aguantar como pueda el malestar y hacerlo al finalizar esta temporada.
Tras salir del centro médico del circuito alemán de Sachsenring, María Herrera confesó que «Ha sido una lástima el toque con Ana Carrasco a tres vueltas del final. Espero que se recupere pronto, porque ella ha salido peor parada que yo. En la caída me he dado un golpe fuerte en la espalda y se me ha vuelto a dislocar el hombro izquierdo, aunque me lo he podido volver a colocar rápidamente», unas declaraciones que ha hecho oficial su propio equipo.
El accidente que acabó con las dos pilotos lesionadas fue en una de las últimas curvas del circuito alemán de Sachsenring, cuando María Herrera dio gas antes de tiempo, con lo que su moto comenzó a derrapar y se fue al asfalto, justo delante de Ana Carrasco, haciendo que ésta última no pudiese hacer nada para evitar que la caída fuese perjudicial para ambas.