La marca italiana ya mira hacia la próxima temporada, en un año en el que perderán los privilegios de los que disponen en 2015.
La temporada 2015 aún le falta para terminar pero Ducati prefiere mirar al futuro y ya esta acabando la moto para 2016 ya que en este 2015 no van a poder luchar por el título. Sin duda, respecto 2014 la escuderia ha hecho una mejoría muy notable consiguiendo una gran fiablidad en el motor y nunca usando toda la gasolina y sin usar los neumáticos blandos en carrera. En cuanto eléctrica será la misma para todos los equipos lo cual hace que no sea un problema ni para Ducati ni para nadie.
La Ducati GP15 debutó en febrero y aún no esta exprimida al máximo deberán exprimirla mucho para estar a la par de Yamaha y Honda, la GP15 a diferencia de la GP14 es mucho más ajustable.
Los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, marchan en 3º y 5º posición respectivamente. Estan realizando un excelente trabajo, el año pasado era dificil de imaginar que Ducati pudiera llegar a estar tan arribar y en carreras luchar por el podio y la victoria. En esta temporada suma un total de 6 podios.