La batalla entre los suministradores de neumáticos para 2017 dará por concluida en septiembre de este año.
Septiembre será el mes que tendremos la decisión final para 2017 si se continuará con los compuestos Pirelli o si volver a los Michelin. Por medio de reuniones con ambas partes deberán poner sus mejores cartas sobre la mesa para contentar a Bernie Ecclestone.
A lo largo de estos años los neumáticos italianos recibieron innumerables críticas año a año ya sea porque duraban poco o porque duran mucho o porque eran peligrosos, es decir, explotaban o si existía el miedo que sucediera. Pirelli busca un equilibrio para no ser tan criticado para los años siguientes. En la otra cara de la moneda, el suministrador francés pretende volver tras su ida en el año 2006 ya que desde 2007 hasta 2012 estaba Bridgestone como única marca. Desea volver a la categoría reina tras una década sin proveer.
En poco más de un mes habrá la aceptación a una de ellas, pero lo fundamental es que se comprometa, la elegida, a fabricar unas ruedas que hagan un factor de peso en las estrategias y así hacer que el espectáculo sea mayor con el paso de los años. Ver carreras trepidantes en suelo mojado sin ser un peligro ni ser neumáticos totalmente resistentes al agua y con pista seca.
Den juego a las estrategias y no esperarnos que con una parada duren hasta el final, sino que haya movimientos en los boxes que decidan si obtener los 25 puntos o no puntuar.