Camier y Barragan hablan de como han visto la primera parte de la temporada.
A falta de tan solo un par de carreras para que los chicos de WSBK reciban unas merecidas vacaciones, tanto Leon Camier como Santiago Barragán han hecho recuento de cada carrera, valorando la primera parte de dicho mundial.
Somos muchos los que hemos seguido la trayectoria de Leon Camier, y tras ver como el pasado año 2014 iba de un campeonato a otro, de una escudería o otra, sin llegar a tener un rumbo fijo, quedamos encantados al saber que en 2015 se unía al equipo de fabrica MV Agusta para disputar el campeonato de WSBK.
Es cierto que el ex campeón del BSB cuenta con más de dos ceros en su casillero, pero sin duda está demostrando que en el equipo italiano han hecho una buena elección eligiendo a Camier para desarrollar la nueva F4 de WorldSBK. Este proyecto contaba con varias incógnitas que Leon poco a poco va despejando, es un piloto que realiza buen trabajo en los test, es rápido y pese a la falta de buenos resultados por tener una “moto joven” el equipo se está haciendo de notar de forma positiva.
Leon Camier explica lo siguiente: “Al comienzo de la temporada hicimos grandes mejoras que además llegaron muy rápidamente” Sin embargo también cuenta que debido a algunos problemas no han obtenido los resultados que esperaban, pero que para finales de esta temporada y sobre todo principios de la temporada 2016, esperan tener las soluciones definitivas.
El británico aclara las dificultades de hacer algunos cambios y dice: “Nunca es fácil de solucionar un problema especifico debido a que los cambios que realizas pueden llevarte a tropezar con otras dificultades”
Sabemos que Camier este año se encuentra cómodo con todo su equipo y sus palabras no hacen otra cosa que confirmarlo: “Lo bueno de MV es que es una compañía mucho más dinámica, si se compara con los fabricantes más grandes. Los chicos están en el centro de todo y Giovanni Castiglioni viene a algunas carreras durante la temporada. Él está detrás de todo este esfuerzo y es la principal razón por la que creo que el proyecto puede ser un éxito en poco tiempo”
Camier es piloto joven, pero además cuenta con una gran experiencia puesto que ha pilotado para Suzuki, Aprilia y llegó a participar en varias carreras en MotoGP, por lo que estamos hablando de un piloto que está fuerte mentalmente y que posiblemente a finales de esta temporada lleve a la bellísima MV Agusta un poquito más cerca del grupo de cabeza.
Sin embargo, para Santiago Barragán la primera parte de la temporada no ha sido del todo idílica, el piloto extremeño llegaba este año a WSBK de la mano del Grillini Racing Kawasaki, actualmente cuenta con una montura poco evolucionada que lo único que le ha permitido es puntuar en cinco de las dieciséis carreras que hasta ahora se han disputado.
La verdad es que este primer año debería dedicarlo a aprender, conocer los circuitos y cometer errores, pero Santi comenta que: “La mayoría de pilotos que estaban a nuestro nivel a principio de temporada han ido creciendo y nosotros nos hemos quedado muy estancados”
Muchos se preguntarían el porqué de si pilota una Kawasaki sus resultados son tan poco beneficiosos cuando la marca que está dominando ahora mismo el mundial es precisamente esa, Kawasaki.
Y Barragán lo explica así: “A nivel de motor nos falta mucho, estamos compitiendo con motores con preparación stock y esto es la categoría SuperBike. Como mínimo hay una diferencia de 20 o 30 CV… es muy difícil pelear así”
No solo cuenta con desventaja con respecto a los motores, las cosas se le complican hasta el punto de que no sabe si podrá contar con materiales actualizados para la segunda parte de la temporada.
La próxima carrera será en Laguna Seca, y como mucho de los circuitos de este campeonato, es desconocido para él, aunque eso no le supone ningún problema puesto que llegó a comentar vía Twitter, que se aprendería el Sacacorchos jugando a la Play, eso sí, si su jornada de estudios se lo permite, porque para todos aquellos que no lo sepan Santiago Barragán está compaginando las carreras con sus estudios de Ciencias de la actividad física y el deporte.
Este está siendo un año difícil para ambos pilotos, pero será el comienzo de la buena temporada que les espera en 2016, donde deseamos que Santi Barragán cuente con una moto más competitiva, y Leon Camier logre subsanar todos esos problemas que mantienen a la MV tan alejada de las primeras posiciones.
Pero esta temporada no acaba aquí, en este artículo miramos mucho al futuro, pero no olvidamos que aún faltan cinco carreras, incluyendo la de Jerez, nos quedan muchas emociones por vivir, muchas sensaciones por sentir y saber quién será el próximo campeón de WSBK!