Cyril Abiteboul, responsable de Renault, da la cara para responder a las críticas que están recibiendo, debido a su pobre rendimiento, y a otros temas de interés, como la posible compra del equipo Lotus.
Abiteboul se queja de las declaraciones que afirman que Red Bull, está perdiendo unas cantidades de dinero considerables por culpa de la marca y dice lo siguiente al respecto:
«Los comentarios sobre que Red Bull pierde dinero con Renault, nos parecen totalmente inaceptables. Juntando todo el dinero que recibieron directamente, la cantidad que les pagó Total e Infiniti y el dinero del premio, estamos hablando de un cobro cercano a la mitad de 500 millones de euros», comentó respecto a las ganancias de Red Bull».
El responsable de Renault habla también de la marcha de la marca de las World Series a final de año y comenta que una gran cantidad de pilotos de la Fórmula 1 actual, provienen de allí.
«El 60 por ciento de los pilotos de F1 actuales vienen de la World Series. Aún nadie sabe nada. No debemos continuar haciendo todo aislados», afirmó Abiteboul.
Por último, Abiteboul habló sobre uno de los temas más candentes del momento, el interés de Renault en hacerse con el equipo Lotus. El francés afirma que es una posibilidad que están valorando.
«Hemos estado pensando en nuestra estrategia casi un año y una la compra de Lotus es una de las posibilidades que hemos estado considerando», finalizó Abiteboul.