La prestigiosa marca comienza fuerte en un fin de semana donde la emoción y el espíritu de la resistencia esta latente.
Como os avanzaba esta mañana, este año las 24 horas del circuit Barcelona Catalunya se viven de una forma distinta. Resalta el contraste de marcas y equipos, donde los más modestos más que nada vienen a disfrutar de la experiencia y dejar partir todas sus ilusiones encima de la pista. Por otro lado, los equipos que más se juegan, ya sea porque tienen mejores medios o porque vete a tu a saber que, como son Yamalube o Suzuki están jugando sus cartas en un momento donde la batalla psicológica es más que evidente.
Y hablando de batalla piscologica, el claro ejemplo es el de Honda Endurance Racing, donde la ala dorada se juega en dos semanas algo más que evidente en las 8horas de suzuka, vienen a disputar sus primeras 24 Horas en el trazado enseñando los dientes y haciendo que teman los de Yamaha en la cita nipona por ello. Y no es para menos, según nuestros cálculos, Honda saldría mañana primera con una diferencia de más de 1.9 segundos con Suzuki català que habría finalizado 2º en la combinada con un crono de 1.51.010.
Pero la rivalidad entre Yamalube y Suzuki se palpa en el ambiente, dejando de lado que están box con box, y que Honda juega en otra liga tanto en el despliegue realizado como en los cronos, pero entre los dos equipos catalanes, hay algo más que rivalidad. Son los equipos con más victorias en este evento que como se esta viendo tiene cada vez un carácter más internacional y es normal que se note este nerviosismo. Yamalube se ha quedado a unas 6 decimas de Suzuki, haciendo que la segunda plaza sea algo que más codiciada de lo esperado.
El equipo francés Team Olive Moto Endurance, habría quedado en 4º lugar a menos de medio segundo de Folch, a esto nos referimos a que estará más que codiciada la segunda plaza, donde equipos punteros, con grandes aspiraciones, lucharan por el segundo cajón del podio, ya que el primero salvo imprevisto, ya tiene dueño.
Por lo que respecta a el otro equipo presente en el mundial de resistencia, el Team R2CL, se uniría a la fiesta del tercer cajón del podio, con un ritmo más que arrollador y prometedor con unas aspiraciones muy altas.
El segundo equipo de Yamalube, también se podría unir a la fiesta que acabo de comentar, con unos cronos más que prometedores, partiendo de la base que compiten con el chasis de 2014, y han marcado un crono de 1.54.8.
El equipo femenino mejor clasificado seria el Girls Racing Team, con un crono de 1.57.271, formado por Muriel Simorre, Amandine Creusot, Melissa Paris, y Jolanda van Westrenen.
Antes de finalizar, cabria destacar el brillante papel realizado por los equipos de Monlau Competició que habrían marcado un crono de 1.54.0115 y 1.55.482 en la combinatoria. Cabe decir, que estos cronos todavía no son oficiales y son nuestras estimaciones.
Mañana a partir de las 15.00h podréis disfrutar de la resistencia en estado puro, donde todo puede pasar y nada esta por seguro.