El piloto francés ha conseguido la pole position en el circuito alemán de Sachsenring con un nuevo récord
Hace unos minutos finalizaba la clasificación de la categoría intermedia, la categoría de Moto2, donde volvía a quedar claro que el piloto francés Johann Zarco es el claro dominador, después de haber conseguido finalizar de nuevo en la pole position al marcar un tiempo de 1’24.044, consiguiendo un nuevo récord del circuito alemán de Sachsenring.
Desde el comienzo de la clasificación, el piloto francés iba dominando la sesión, haciendo que el resto de pilotos tuvieran que batallar por alcanzar únicamente la segunda posición. Esa segunda posición estuvo variando entre varios pilotos, siendo al final el belga Xavier Simeon quien se hiciera con ella y asegurando la primera fila en la parrilla de salida de mañana. Justo detrás de él, y finalizando en tercera posición en la parrilla de salida para mañana, se ha situado el piloto italiano Franco Morbidelli, quien consiguió ser el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres, disputada esta misma mañana bajo el cielo nublado de Sachsenring.
La parrilla de salida de mañana está muy igualada en lo que a tiempos respecta. La diferencia entre el primer clasificado, Johann Zarco, y el vigésimo clasificado, el español Ricard Cardús, es de un único segundo.
La clasificación transcurría, hasta que en los últimos diez minutos todas las posiciones delanteras ya tenían sus respectivos dueños. En la segunda fila en la parrilla de salida para mañana, están el suizo Thomas Lüthi, el italiano Simone Corsi, y el piloto español Esteve «Tito» Rabat, éste último teniéndose que conformar con ocupar la última posición de la segunda fila después de ser operado de urgencias la semana pasada tras sufrir una dura caída mientras entrenaba en el circuito español de Almería.
Mañana, a partir de las 12:20 horas en España, se apagará el semáforo y comenzará la carrera de esta categoría intermedia, una carrera que se espera que sea luchada hasta el final en la lucha por la victoria y por el podio entre unos cuantos pilotos. Ojalá sea así y disfrutemos de un buen espectáculo.