Rea disfruta de sus 133 puntos de ventaja sobre Sykes.
Antes de comenzar la temporada 2015 de WSBK, Jonathan Rea postulaba a ser el favorito a ganar el título, el cambio de equipo de Pata Honda a Kawasaki junto al fino estilo de pilotaje que posee el británico, han hecho que a día de hoy esté líder del campeonato con 375 puntos.
Todos intuíamos que en esta temporada iba a ser muy difícil superar al equipo Kawasaki, tanto Rea como Sykes son pilotos extremadamente rápidos, fuertes y cometen pocos errores. Lo que nadie esperaba era lo que estamos viendo, de las 16 carreras disputadas, Rea ha conseguido 11 victorias y 5 segundos puestos. ¿Se le puede pedir algo más? En mi opinión, y si no ocurre nada raro, tenemos campeón de WSBK 2016 desde hace ya varias carreras, digo esto no solo por la abismal ventaja que tiene sobre el segundo clasificado en la general, Tom Sykes, si no porque lo hemos visto salir retrasado, solucionar posibles caídas, en carreras de agua y en seco, y con todo esto su peor resultado ha sido un segundo puesto. Eso sí, aún quedan carreras, así que ¡Nada de relajarse!
Cuando a Jonathan se le pregunta por su pasado, confiesa que siempre ha creído en su potencial y sabía que algún día lucharía por el campeonato, tiene claro que todo lo vivido hasta ahora le ha hecho mejor piloto y más completo, pero cuando en los test de invierno se subió a la ZX-10R pensó: “Estoy listo, esta es mi moto” y con su actitud está demostrando carrera a carrera lo mucho que se merecía una moto y un equipo como en el que se encuentra ahora.
Siente que su Ninja ZX-10R es especial porque desde el primer día, Pere Ribas se centró únicamente en la posición del asiento y el manillar, para que Rea se sintiera cómodo, encajara a la perfección y de ahí ya ir solucionando los pequeños detalles que pudieran fallar.
Está claro que este cambio es algo que necesitaba, ahora se encuentra a gusto, y lo demuestra con estas palabras hacia su equipo: “Paolo Marchetti y Danilo Casonato (Ingeniero de Motores y Telemétrico) son capaces de preparar nuestra moto de manera diferente a la del resto a nivel electrónico, creo que tenemos la mejor electrónica de la parrilla”
Se muestra muy contento también con el chasis, consiguen tener una moto muy estable, sobre todo en las frenadas y en las curvas de alta velocidad, pero si tuviera que quejarse de algo, lo hace de la dificultad que tiene a la hora de cambiar de dirección en los virajes stop/go.
A la hora de preguntarle si puede llegar a ser más rápido, responde. “Es difícil de saber”, cada circuito es diferente y nunca se sabe cómo puede salirle el día, sin embargo reconoce que en lo que llevamos de temporada, la única vez que se ha sentido contra las cuerdas fue en Aragón: “Chaz Davies me sorprendió al principio de la carrera y se escapó”
Con respecto a las próximas citas que quedan Rea no ha ganado en ninguno de esos circuitos, si que tiene buenas sensaciones de las pistas de Mangy-Cours y Jerez, y este año con la Kawasaki tiene más posibilidades de hacerlo bien.
En Laguna Seca cree que las Aprilias pueden ser fuertes, él no corrió en 2013 por lesión, pero el pasado año y tras varias banderas rojas en la Race2 consiguió subir al podio, por lo que este año espera estar en primera fila desde la salida.
Sin duda alguna Jonathan Rea seguirá luchando por conseguir su sueño, y eso que ya lo está tocando con la punta de los dedos.