Jordi Torres habla sobre su evolución en SBK, sus grandes rivales y lo que el futuro le podría deparar.
Seguimos viendo como los pilotos de WSBK analizan la primera parte de la temporada, y casualmente, después de ver ayer como el Director de Aprilia, Darío Raimondi daba unas declaraciones diciendo “No puedo decir si seguiremos con Marco hasta el final de la temporada”, hoy leemos en una entrevista en Worldsbk.com en la que Jordi Torres deja este comentario “ Mi objetivo no es hacerlo bien y luego regresar a MotoGP, sí es cierto que si Aprilia me dice que mañana tengo que ir a MotoGP, entonces yo iría, pero no será por mí”.
Pero bien, no vamos a adelantar acontecimiento, a día de hoy y contando con mil y un rumores es mejor centrarse en lo que ya ha ocurrido.
Actualmente Jordi Torres se encuentra 5º de la general con 140 puntos, hay que recordar que es su primer año en SBK, pero sin duda alguna el haberse quedado sin moto en Moto2 para la temporada 2015, es lo mejor que le ha podido pasar a él y a los amantes del Mundial de Superbikes.
Jordi es una de esas personas que siempre está con la sonrisa en la cara, da alegría al paddock y transmite su luz, incluso a través de la pantalla, pero cuando llega la hora de ponerse serio, es el primero que sabe parar y trabajar duro, es consciente de que este año tiene muchas cosas que aprender, viene de Moto2, con un estilo de pilotaje totalmente diferente, aún así, sabe lo que quiere y lo deja claro diciendo esto : “ Lo que quiero es tener las mismas armas que los demás, poco a poco, nos vamos acercando”
Reconoce que está progresando, que lo importante es acabar carreras y que quiere luchar con los pilotos de cabeza.
Nos ha regalado grandes luchas con campeones como, Bayliss,Guintoli, Biaggi o Tom Sykes, al que el piloto español en las primeras citas de la temporada, se pegaba como una lapa y era casi imposible para Sykes el despegarse de él.
La próxima vez que veamos a Jordi Torres en pista será en Laguna Seca, y al igual que para Santi Barragán, es un circuito que desconocen, aunque ha reconocido que es un circuito que elige cada vez que juega a la play y comenta: “Es un circuito que me encanta, estoy con muchas ganas de llegar allí”
Siendo realista sabe que conseguir su segundo podio allí, es algo muy difícil, le encantaría, pero piensa que es más fácil llegar a conseguirlo en Malasia, ya que las características del circuito son más adecuadas para la Aprilia.
Y ahora llega el tema que más nos preocupa o interesa… No sabemos qué pasará con Marco Melandri en MotoGP, con quién contarán en Aprilia para su sustitución si deciden prescindir de él, ni si quiera sabemos si es cierto el rumor sobre el tema de que Aprilia abandonaría WSBK definitivamente para centrarse 100% en MotoGP. Nos inquieta lo el saber que pasaría tanto con Jordi Torres como con Leon Haslam. Pero Jordi ha sido así de claro: “La idea para el futuro es seguir en Superbikes. Es un campeonato que me encanta y que ha cambiado mi vida. Soy más feliz, disfruto mucho más, me gusta la gente. WorldSBK es sólo un campeonato diferente con un enfoque diferente”
Y aquí entra mi opinión personal, realmente me alegran estas palabras de Jordi, porque estoy un tanto cansada de leer y escuchar cómo semana tras semana se dice que WSBK es inferior a MotoGP, como sus pilotos no tienen la misma “calidad”, sin contar como los mismos pilotos de SBK están deseando de tener una oportunidad en MotoGP para salir corriendo. Sin embargo Jordi dice lo que siente y lo que deberían de entender muchos: “Es un campeonato diferente”. Queda claro que si Aprilia le dice de ir a MotoGP, él iría, pero no será por él, “Estoy bien donde estoy” dice.
Está contento con su 5ª posición en la general, le gustaría terminar así la temporada, pero sabe que por detrás tiene a tan solo 13 puntos al actual campeón, Sylvain Guintoli, y Giugliano, que viene pisando fuerte, pero luchará por mantenerse ahí, entre los cinco primeros.
Estoy segura de que si al año que viene seguimos contando con él en WSBK, tendremos un gran espectáculo asegurado, porque se lo merece, lo trabaja y porque a las buenas personas les ocurren cosas brillantes.