A pesar de tener una mala carrera en Sachsenring, Jorge Lorenzo saca como positivo el hecho de haber perdido sólo tres puntos con respecto a Valentino Rossi en la lucha por título.
Jorge Lorenzo dice que está aliviado de no haber perdido más de tres puntos respecto a Valentino Rossi en la batalla por el título de MotoGP después de una carrera difícil en Sachensring. El piloto mallorquín hizo una espectacular salida, sin embargo, fue perdiendo posiciones a medida que la carrera avanzaba y finalmente no pudo pasar de la cuarta posición, quedando fuera del podio, cosa que no pasaba desde el gran premio de Argentina.
Hablando después de la carrera, Lorenzo dijo que el inicio fue lo único bueno de una carrera para olvidar, ya que tuvo serios problemas con el neumático trasero, del cual comenzó a perder agarre en los primeros compases de la carrera, visto esto, acabar cuarto y perder sólo tres puntos respecto al líder, Valentino, lo califica como positivo.
“Las únicas cosas positivas son que he hecho una buena salida y que he perdido sólo tres puntos respecto a Valentino a pesar de una mala carrera”, dijo el español.
“Después de sólo un par de vueltas, empecé a perder agarre trasero. Sufrí mucho con la tracción porque había mucha degradación, y en la frenada la parte trasera no soportaba la delantera, así que estaba teniendo que frenar cada vez más temprano”.
“Me arrepiento de no probar un desarrollo más corto en el calentamiento, ya que en estas condiciones podría haber proporcionado más tracción y agarre en la parte trasera, pero es fácil decir esto con retrospectiva”.
La culpa de los problemas de Jorge Lorenzo recae en el neumático asimétrico, como ya sucedió en el pasado gran premio de Assen, al parecer, a Jorge le cuesta más sacarles el máximo rendimiento y no se encuentra del todo cómodo, sin embargo parece ser que su compañero de equipo Valentino Rossi sí que consigue sacarles partido.
“Desafortunadamente tuve problemas con los neumáticos, que eran los mismos que en Assen y no se adaptan a mi estilo de pilotaje”, agregó. “Valentino puede explotarlos mejor y no tiene los mismos problemas. A partir de Brno, probablemente volveremos a los que estábamos usando antes, lo que debería hacer las cosas más favorables para mí»