La pasada noche del 17, tras 9 meses de lucha, falleció el piloto francés Jules Bianchi. En su honor, se dejará un minuto de silencio en el próximo Gran Premio de Hungría.
Al igual que el año pasado en Sochi, tras su accidente en Japón, se volverá a guardar un minuto de silencio en honor al fatídico destino sufrido por el joven piloto francés. Y es que, después de llenarse las redes sociales con palabras de apoyo para la familia y emotivas frases; pilotos, ingenieros y comisarios se unirán a los aficionados para honrar la memoria de Jules Bianchi.
Según afirma el periódico inglés “The Telegraph”, se ha decidido dejar este minuto el domingo 26, antes de empezar la carrera en Budapest, donde todos los pilotos se abrazarán igual que hicieron en Rusia el año pasado.
Además, afirma que Bernie Ecclestone ha prometido continuar mejorando la seguridad de los monoplazas y de este deporte en general, con la ilusión de no volver a lamentar una noticia como esta.
Las reacciones ante esa decisión han sido diversas. Aunque este gesto es un bonito acto en recuerdo al joven, las redes se han incendiado al recordar que un minuto no es suficiente cuando una persona se ha dejado la vida por este deporte.
Algunas de las alternativas planteadas van desde dejar el cajón de la pole libre, hasta que sea el cajón 17, número del dorsal que lucía el francés, el que se quede libre en su honor. Lo que es seguro es que la FIA retira el coche número 17, pues al fin y al cabo, ese era su dorsal.
Lo único oficial por ahora es ese minuto de silencio, a la espera de que dichas propuestas lleguen hasta la FIA y se decida hacer algo diferente en memoria a un talentoso piloto que vio su carrera truncada por una grúa que se interpuso en su camino.