Hoy viernes ha arrancado la actividad en pista para este fin de semana de GP en Alemania, en Sachsenring. El circuito más lento del Mundial también es por ahora territorio Kent.
El británico del Team Leopard Racing, y líder del Mundial, dominó la primera sesión de libres con un cómodo colchón de algo más de medio segundo (0.640 exactamente) sobre el segundo mejor tiempo, marcado por Fabio Quartararo.
A partir del Top5 los tiempos se quedaron ya muy lejos del 1:27.026 marcado por Kent. Ya que superaban el segundo de retardo.
Destacar las aparatosas caídas que sufrieron dos pesos pesados y protagonistas de este año en la categoría: Oliveira en primera instancia y Romano Fenati probaron el suelo y la grava del trazado alemán. La caída del portugués causó un tremendo susto a todos por su violencia. Más aún al saber que se fracturaba su cuarto metatarso izquierdo y que debe regresar a Portugal para ser intervenido quirúrgicamente.
También cayó Jorge Martín, pero al igual que Fenati, el piloto no sufrió consecuencias destacables.
En la segunda sesión ya durante el mediodía, también ha sido Danny Kent quien se ha hecho con el mejor tiempo. Rodó un poco más rápido y bajo al 1:26, pero manteniéndose en altos (1:26.937). Pero este tiempo ya superaba la pole del año anterior marcada por Jack Miller.
Miguel Oliveira ya no tomaba parte en la salida de estos segundos libres del día de hoy.
Todos los demás pilotos también mejoraron relativamente sus tiempos respecto a la sesión matinal, pero no fue suficiente para rebajar ese espacio de seis décimas que el británico saca en esa vuelta rápida.
El FP2 no ha estado al margen de las caídas. Brad Binder, Bastianini y Ajo se fueron por los suelos pero sin consecuencias físicas al incio de la sesión. Jorge Navarro también se fue al suelo pero al final de la sesión.
Mañana sábado, a las 9:00h, tercera sesión de libres para Moto3 en Sachsenring.