La carrera de Hungría fue apasionante por las innumerables sorpresas que se desarrollaron a lo largo de toda la sesión.
Adentrándonos en la carrera, los semáforos se apagaron pero se abortó en el último instante debido a que Felipe Massa se encontraba antes de su posición, por lo que se disputaría una vuelta menos y por consecuente la primera sanción del gran premio. Una vez todo preparado se apagaron, otra vez, los semáforos y la salida fue sorprendente, ambos Ferrari por delante de los Mercedes que tuvieron una arrancada horrible. Por detrás Hülkenberg se había colocado en quinto puesto saliendo desde el undécimo, una remontada brillante, en el caso contrario se encontraba Ricciardo que fue adelantado por varios pilotos hasta dejarle en novena posición.
Por delante, al llegar a la chicane, la carrera dio un giro argumental, Hamilton con ansias de recuperar su primera posición se pasó de frenada saliéndose hacia la escapatoria de grava para no impactar contra su compañero lo que hizo que perdiera varios puestos hasta situarse décimo por detrás de Massa que fue su enemigo durante varias vueltas. Desde ese puesto empezó la primera fase de recuperar posiciones del inglés.
Con el paso de los giros se alcanzó el momento de las paradas en boxes donde se produjo el adelantamiento de Alonso a Sainz en el pit lane causado por un error en Toro Rosso. Durante el mismo periodo de pit stops, se continuaron con las penalizaciones, entre Grosjean y Massa por un unsafe release perjudicando al francés y el otro fue entre una lucha entre Maldonado y Pérez cuyo afectado por esta penalización sería para el venezolano.
Una vez finalizado este tiempo de cambio de neumáticos, ambos Ferrari continuaban en cabeza, seguidos de Rosberg, y Hamilton que iba recortando segundos a su compañero con el paso de las vueltas tras haber superado a Ricciardo.
Una nueva etapa dio lugar por el sorprendente y fuerte accidente que tuvo Hülkenberg causado por la rotura de su alerón delantero y se le metió por debajo del monoplaza, provocando que saliera el Virtual Safety Car y posteriormente el Safety Car porque se tenía que limpiar la zona de la recta principal por las piezas que quedaron del Force India.
Cuando la pista volvía a estar en condiciones óptimas se relanzó la carrera con Räikkönen con problemas en el MGU-K haciéndole que perdiera potencia y se fuera agravando este contratiempo con el paso de las vueltas hasta que acabó abandonando. Además sucedieron dos incidentes entre Hamilton y Ricciardo, y entre Verstappen y Bottas, tanto el inglés como el belga fueron sancionados.
A falta de pocos giros para el final Vettel con ambos Red Bull, Toro Rosso, Mclaren y Mercedes se situaban entre los diez primeros. Sin embargo el coche de Carlos Sainz iba cada vez más lento hasta que no pudo más y tuvo que retirarse. Con únicamente cinco vueltas para finalizar, la lucha por el podio seguía entre Rosberg y Ricciardo, pero la batalla concluyó porque el australiano pinchó el compuesto del Mercedes y el alemán se fue para atrás. Sin embargo, Kvyat superó a su compañero y tras ellos Hamilton superaba a pilotos sin mucha dificultad hasta quedarse a continuación del piloto de Mclaren, Alonso.
Con el paso de Vettel por meta daba por concluido esta increíble carrera que tuvo de todo, como siempre los Grandes Premios de Hungría son prometedores y nunca defraudan. Tras el alemán completaron el podio Kvyat y Ricciardo a continuación le siguieron Verstappen, los Mclaren, los Mercedes, Grosjean y Ericsson cerrando el TOP 10.
En la lucha por el mundial Hamilton se mantiene en cabeza con una diferencia de 21 puntos con su compañero Rosberg y 42 con Sebastian Vettel. Cabe destacar de este gran premio los resultados cosechados por el equipo Red Bull y Mclaren mientras que en la cara opuesta se encontraban Mercedes y Force India.
Con este final todos los pilotos se acordaron de Jules que en esta carrera estaba presente en todo momento dando así por concluido un fin de semana muy emotivo y emocionante.
#Ciao Jules