El plazo inicial finalizaba el 30 de Junio, pero la FIA ha decidido alargarlo hasta mañana, 23 de Julio
A finales del pasado mes de Mayo, y mediante un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió la posibilidad de que nuevos equipos ingresen en la Fórmula 1 en la temporada 2016-2017. Los candidatos debían presentar ante la Secretaría del organismo que preside Jean Todt, un pliego de condiciones, ya que deben cumplir determinados criterios de selección y requerimientos legales, uno de los cuales tiene que ver con la proyección a largo plazo del proyecto. En un principio, había de plazo hasta el pasado 30 de Junio a las 17:00h
Pero hoy, el portal Autosport, ha desvelado, que este plazo, ha sido alargado hasta mañana 23 de Julio.
La razón para este retraso no la conocemos en estos momentos, pero se especula, con la posibilidad de haber dado más tiempo a algunos equipos que aun no tenían del todo claro si presentar su candidatura para entrar en la parrilla de 2016 o 2017.
La FIA espera ser capaz de confirmar que equipo si es que a alguno se le puede conceder un lugar en el campeonato el 30 de septiembre.
En el caso de que ningún solicitante se considere adecuado tanto por la FIA como por el titular de los derechos comerciales de la F1, el concurso quedará desierto y no habrá ninguna incorporación al Mundial.