Mclaren podrá utilizar un nuevo motor por ser nuevo a partir de este GP de Hungría sin consecuencias.
Hoy el debate ha finalizado donde la FIA hizo una excepción con Honda para que equipe una nueva unidad de potencia. Esto sucedió por la sanción que le impusieron en Silverstone porque se rompió el motor de Alonso con el accidente con Räikkönen en Austria. El equipo anglo-japonés reclamó dicha acción ante la FIA por la injusta sanción por lo que ahora se hace un cambio en el reglamento a mitad de temporada, donde los motoristas nuevos (Honda) tendrían una unidad más.
Tras esta noticia no se puede cambiar un reglamento en un momento cualquiera porque a un equipo o varios no les favorezca, esto siempre pasó así que no es nada nuevo. Para Mclaren es una suerte ya que esa unidad de potencia podría ser utilizada pensando en el futuro y con las respectivas mejoras que se le pueda equipar. Ahora con esta decisión se podrá seguir el plan de evolución del monoplaza, ya que se esperaba la llegada importante de mejoras, un punto crucial en este punto del mundial para ir consiguiendo poco a poco puntos aunque la diferencia con Toro Rosso es de 14.
Todo lo que sea avanzar le vendrá bien al equipo que necesita ir solucionando la fiabilidad y pensar que a final de temporada puedan estar con soltura en el Top 10.