Jean Todt y Charlie Whiting, salieron satisfechos sobre los trabajos que se hacen de cara al GP de México
El circuito de los Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, fue sede de la máxima categoría en un par de etapas anteriores: entre 1962 y 1979 y de 1986 a 1992. Desde entonces, la pista y sus instalaciones habían permanecido sin excesivos cambios, hasta octubre pasado, cuando comenzaron los trabajos para recibir de nuevo al gran circo de la F1.
El británico Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de la Fórmula 1, y el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han aprobado y se han mostrad muy satisfechos con los trabajos realizados hasta el momento, en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, el próximo 1 de noviembre.
Whiting y Todtt, con motivo de la reunión del el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, celebrado en México, visitaron el circuito durante el fin de semana y elogiaron las características del trazado.
«Estoy impresionado del avance de la obra en general y de la calidad y profesionalismo con la que se está llevando a cabo. Vine apenas hace un mes y el avance es significativo», dijo Whiting.
Whiting, quien ha cumplido varias visitas al autódromo, recorrió a pie los 4,3 kilómetros de la remodelada pista y dijo que está «tranquilo y confiado» en que los trabajos terminarán a tiempo.
Todt inspeccionó los trabajos en pista y, en especial, los progresos en la nueva torre de control y recorrió el edificio principal donde se instalarán los 33 garajes.
Los organizadores del GP, informaron de que durante el pasado fin de semana llegó la primera carga de Tecpro, material absorbente a impactos que será colocado en las zonas de máxima seguridad tanto para los pilotos como para el público asistente.
«La última vez que dimos un avance fue febrero o marzo, de ahí a ahora, hay un buen avance del proyecto en el edificio donde estamos ahora (paddock), la obra está al 85 por ciento terminada», dijo en rueda de prensa Christan Epp, ingeniero encargado de realizar la obra de la empresa alemana Tilke. «En el resto de la pista tenemos un avance del 75 por ciento, vamos muy bien».
Los organizadores estiman velocidades que promedien unos 204 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 328.
Señalar, que hace unos días, la Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE), promotora del Gran Premio de México, hizo público el nombramiento de Emerson Fittipaldi como embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez