El austríaco afirma que la histórica dupla conseguirá ser ese equipo casi imbatible que era en la década de los 80, años en los que también estaba Ron Dennis en la escudería británica.
A pesar de la magnífica quinta y novena plaza que consiguió Fernando Alonso y Jenson Button para la unión anglo-japonesa, no está pasando desapercibida para sus rivales en el sentido negativo de la palabra ya que, un equipo tan conocido y ganador (en algunas ocasiones, de forma aplastante), pues deja impresionados a los que no la forman, verles pelear por posiciones en las cuales no suman puntos y estar peleando de forma milagrosa la mayoría de ocasiones para entrar en la Q2.
El último en hacerlo ha sido el ex-piloto del equipo, Niki Lauda, esta vez entendiendo la situación de los de Woking ya que los comienzos nunca han sido fáciles, más si cabe en este deporte, en el que un ejemplo claro es el equipo Mercedes, del que es presidente no ejecutivo.
«Es bastante comprensible lo que está pasando, porque estos motores son extremadamente complejos. Ahora no tienen la potencia ni la fiabilidad, pero es normal».
El austriaco ya advierte que los japoneses van a trabajar para dar con la tecla en la unidad de potencia, que parece ser el mayor talón de Aquiles del MP4-30.
«Os aviso. Los japoneses van a darlo todo para volver a tener a éxito».
Para concluir, el tricampeón hacía un pequeño análisis de la situación que pasa el español en la escudería, ya que tanto para él como para Button la situación podría ser algo desesperante, pero parece ser que no.
«Fernando está pasando por un momento difícil ahora, pero sabe que las cosas mejorarán. Hablé con él en Austria y está 100% comprometido. Las razones por las que dejó Ferrari son irrelevantes, pero es un gran profesional que no tiene otra opción, aunque contribuirá en todo para que McLaren tenga éxito».