El piloto que está siendo la revelación en el mundial de Superbikes, analiza su presente y valora su futuro.
Pues bien, ahora es cuando entro en cólera, no me gusta nada leer este tipo de noticias, sigo pensando que la culpa de que se considere al Mundial de SBK inferior no es solo culpa de los poco o muchos seguidores que pueda tener, en parte los pilotos son culpables también puesto que en cuanto tienen la mínima oportunidad de ir a MotoGP “pierden el culo” menospreciando así (a mi entender) el mundial que posiblemente les haya dado a conocer.
Está claro que Leandro Mercado está teniendo unos resultados brillantes, aun siendo su primer año en WSBK está dejándonos a todos con la boca abierta.
El trabajo realizado en lo que va de temporada ha superado todos los objetivos que el equipo Barni Racing Team, y el jefe, Marco Barnabó se habían planteado para lo que iba a ser todo el año 2015.
Tan solo el actual líder, Jonathan Rea, tiene mejor efectividad. Una sola carrera de las 16 disputadas Tati ha quedado sin puntuar. “Terminamos la primera mitad del año en el Top 10 y siendo la primera moto privada” comenta el argentino.
Sabe que cada objetivo que se plantean, lo acaban consiguiendo, Ducati les está dando materiales con los que poco a poco van mejorando, y si nos fijamos en las últimas carreras podemos ver como no están tan lejos de algunos equipos oficiales.
Este parón de verano hará que todos los equipos busquen mejoras para acabar la temporada lo más arriba posible, Mercado, será uno de ellos y más si cuenta con la tranquilidad de saber que tiene un contrato de dos años que le permite llegar a fin de temporada.
Sin embargo cuando se le pregunta por su futuro, deja estas declaraciones: “Es difícil decir donde estaré, porque mi objetivo final es MotoGP, pero ahora estamos centrados en Superbike y en afianzarnos”
¿Entendéis ahora el enfado con el que empecé el artículo? Tati Mercado es una autentica joya, que a los amantes del WSBK nos hace disfrutar cada carrera con su gran pilotaje, y como es normal queremos conservarlo, aún así, y reconociendo lo evidente, tiene talento para estar donde él decida, mientras, disfrutaremos de él en SBK.